Nos acercamos de a poco al fin del invierno, y mientras las temperaturas son más cálidas y los días tienen más luz natural, podemos ir haciendo refacciones o cambios en el hogar para disfrutar plenamente otros espacios de la casa.
En esta nota, te contamos cuáles son las tendencias y los mejores porcelanatos y cerámicos para tu quincho o asador, para que ese ambiente esté preparado para recibir la primavera y el verano.
El quincho o asador es un ambiente de alto tránsito que está cerca del exterior; además, es un lugar donde recibimos comensales o visitas. Por lo tanto, es necesario colocar porcelanatos o cerámicos de alto tránsito para proteger el material y el esmaltado de la abrasión. Deberás colocar materiales número 4 o 5 en la escala PEI (conocé más sobre esta clasificación en nuestro blog), recomendados para interiores o exteriores en ambientes que sean muy transitados.
Como el quincho estará en contacto con el exterior, es mejor tener porcelanatos o cerámicos resistentes. Además, como muchas veces habrá comida y bebida de por medio, debemos contar con material resistente a las manchas de distintos orígenes.
El asador o quincho no está exento de las tendencias del hogar, donde incorporar agregados naturales se vuelve fundamental en los ambientes. Para pisos o paredes podés elegir productos símil madera o piedra, lo que combinará muy bien con la naturaleza del exterior que está próxima a estos espacios.
Pero si ya tenés elementos naturales como barra o mesa de madera, podés jugar e incorporar otros tipos de porcelanatos o cerámicos. La recomendación es mantener la estética en colores y que sean siempre de tránsito alto.
Si elegís esta opción, podés armar patrones en tu quincho, utilizando azulejos, por ejemplo. Siempre debés tener en cuenta tu mobiliario y colores, para que el material no desentone con la estética general del lugar.
Además de colocar porcelanatos o cerámicos en pisos y paredes, podés optar por darle un toque único a tu quincho o asador, utilizando estos materiales en otros lugares. Por ejemplo, podés colocarlos como revestimientos en la barra, logrando sobriedad y elegancia, resaltando este elemento que muchas veces pasa desapercibido. La durabilidad y resistencia de materiales de alto tránsito permitirá que soporten bien la intemperie, y evitará la formación de hongos (aunque debemos acompañarlo de una limpieza regular).
También podés recubrir el asador con algún porcelanato o cerámico que te guste, teniendo en cuenta que el interior del asador siempre debe estar reservado para ladrillos refractarios. Resaltando la parrilla lograremos un ambiente estético y distinto. Además, por la facilidad de limpieza de estos productos, podremos lucirlos siempre, y no perder calidad por el hollín o cenizas de cada asado.
En Edificor contamos con una gran variedad de cerámicos y porcelanatos de alto tránsito para tu quincho o asador. Podés consultar todos los modelos en nuestra web, o consultar a alguno de nuestros asesores para que tu ambiente esté listo para recibir la primavera y el verano.
Comentarios
Beatriz
Publicado el 18 febrero, 2023Compre ceramicos y no tube el resultado que deceaba puez poca durabilidad ..me gustaria saber que me aconcejan casa con niños mascotas muchas personas etc
Redes Edificor
Publicado el 2023-03-01 13:33:10Hola Beatriz, a la hora de construir en en espacios transitados o al exterior, recomendamos productos como el Porcelanato y cerámicos de alto transito para brindar durabilidad buscando colocar materiales de número 4 o 5 en la escala PEI. El espacio que esta en contacto con el exterior necesita ser resistente y fácil de limpiar. Probablemente si tus cerámicos tendieron a romperse rápidamente, puede que sea de menor escala PEI, sean mas frágiles y sean para otro tipo de uso. A la hora de comprar debe fijarse bien en las especificaciones del producto. Esperamos que le haya sido útil, saludos.
Dejar un comentario