¿Cómo elegir el sanitario del baño?

¿Cómo elegir el sanitario del baño?

A la hora de refaccionar, remodelar o construir el baño, una pregunta que siempre surge es la de qué sanitario vamos a instalar. En el mercado existen muchos modelos, con distintas prestaciones, diseños y estilos. En esta nota te daremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de comprar tu sanitario.

El tamaño y la instalación

Algo que parece tan simple y obvio puede darnos más de un dolor de cabeza. Conocer las dimensiones del ambiente es fundamental a la hora de comprar el sanitario. Buscaremos algún modelo que permita transitar el baño sin obstruir el paso, o que permita abrir la puerta de manera amplia para evitar golpes. Una recomendación a la hora de la compra es tener a mano las medidas de nuestro baño, así como el lugar estimado de instalación del inodoro, para hacernos una idea de entre cuáles modelos podemos elegir para que sean funcionales en tamaño.

Por otro lado, dentro de la amplia variedad de inodoros que existen, podemos diferenciarlos en dos grandes grupos: con depósito y con mochila. Los del primer grupo llevan toda la instalación en la pared, mientras que los del segundo grupo los integran en la mochila que viene en el cuerpo del inodoro. Tener en cuenta esto es muy importante para la instalación, que si elegimos un sanitario con depósito, debemos hacer refacciones para poder colocar el sistema de descarga dentro de la pared, o adecuarlo. Por otro lado, los sanitarios con mochila ocupan más espacio dentro del ambiente ya que el sistema de descarga está incorporado en el cuerpo del inodoro.

Sanitarios de pie y suspendidos

Dentro de los múltiples modelos y diseños que podemos encontrar, resaltan otras dos categorías: inodoros de pie y suspendidos. Los sanitarios de pie son los clásicos que solemos encontrar en todos los baños. Dentro de sus ventajas está la gran cantidad de diseños y modelos que podemos encontrar, con distintas terminaciones. Además, su instalación es más sencilla, así como a la hora de realizar mantenimiento o cambiar algún repuesto.

Por su parte, los sanitarios suspendidos son una de las últimas tendencias. Están fijos a la pared, soportando en promedio 400 kg de peso. El depósito está empotrado en la pared y oculto, por lo que disminuye su presencia en el ambiente. Al no contar con pie, su limpieza es más fácil y contribuye a la higiene general del baño ya que evita la acumulación de hongos o humedad.


En Edificor contamos con una amplia gama de sanitarios, en todas sus presentaciones. ¡Te esperamos en nuestras sucursales o en nuestra tienda online!

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario