El estilo Vintage combina elementos como muebles, relojes antiguos, bibliotecas, libros, arte y otros, que juntos dan ese aire retro y a la vez encantador que conjugan un ambiente nuevo, renovado con un diseño único y toque personalizado.
Es un estilo muy vanguardista, sorprende a diario con las numerosas combinaciones de piezas que podemos hacer en nuestro hogar. Promueve un estilo libre, artístico y con un diseño de interior fuerte y con personalidad.
En esta tendencia puedes encontrar texturas estampadas, los cuadros y las lámparas con carácter y forma con los que puedes impregnar tus espacios de arte y a la vez ser moderno.
Disfrutá de un ambiente hermoso y que muestre un diseño de interior novedoso, alegre y muy personal para salir de la monotonía con colores y diseños vibrantes.
¿Qué es una decoración vintage?
Este estilo es una combinación retro de los años 30 0 40 con elementos muy modernos, conjuga lo romántico con lo novedoso, fusiona algo muy viejo como un gramófono o una pieza de arte con un sofá revolucionario y vanguardista. Si tu intención es usar el estilo vintage en tu hogar o en una habitación en nuestra tienda online y encontrarás lo que necesitas. Para ello te dejo algunos elementos claves que no deben faltar al poner en práctica esta maravillosa tendencia que te permitirá desempolvar algunas reliquias familiares y fusionarlas con otros detalles más nuevos.
Elementos claves en el estilo vintage.
Sin duda alguna el estilo vintage se caracteriza por:
- Las mesas en el salón, estos son esenciales pueden ser bajas y que muestren algo de uso. Son geniales para combinar con muebles modernos o jarrones vanguardistas.
- Fotografías; Este elemento sin duda aporta belleza a la decoración, puedes usar algunas de estilos antiguos o muy arquitectónicos.
- Lámparas: son de gran importancia en la decoración de cualquier espacio con estilo vintage, ya sea de pie o de techo aportan luz y sobre todo son muchas las formas y tamaños que puedes hallar para hacer de ellas el complemento
Si prefieres la versión vintage, ten la libertad de usar tu espacio como lienzo en blanco para fusionar tu historia, gustos, recuerdos, ideas, sin temor a usar el color, los estampados y los elementos de tradición familiar, con eso que tanto te gustó con estilo moderno, tu espacio te define y este debe ser original, étnico, informal, alegre y colorido.