Los Socavones, un mix de estilos y sabores
13 diciembre, 2021
Me gusta 0
A Gran Escala nos lleva a recorrer los senderos del buen vino cordobés.
Llegamos a Colonia Caroya para conocer la bodega Terra Camiare y su restaurante Los Socavones. Esta obra que recupera antiguas instalaciones es una de las propuestas gastronómicas y turísticas más importantes de la zona. Un lugar que vale la pena conocer.
Colonia Caroya tiene una conocida tradición vitivinícola y Terra Camiare le hace honor.
La historia de este lugar se remonta al año 1898, momento en que empezó a funcionar la primera bodega que contaba con una infraestructura pequeña. La casona de los dueños se encontraba en el mismo predio y es el edificio en donde, en la actualidad, funciona el restaurante de la bodega.
El terreno estuvo abandonado durante muchos años, hasta que en 2015 fue adquirido por Miguel, su actual dueño.
Miguel empezó con el deseo de fabricar un vino propio, para compartir con la familia y los amigos. Así se puso en contacto con profesionales y expertos en la materia que lo animaron a ir un paso más adelante y ampliar ese emprendimiento a una unidad de negocio más ambiciosa.
Hoy por hoy la bodega conserva su estructura original que fue ampliada y enriquecida con la última tecnología en producción de vinos.
Además, todo el predio cuenta con una tienda, espacios de degustación, recorridos, lugar para eventos al aire libre y, por supuesto, el restaurante.
Los Socavones supo aprovechar la estructura original de la casona y llevarla de nuevo a su época dorada. Esta edificación combina tejas y tirantes de la época con pisos de porcelanatos neutros, que ponen en valor los detalles edilicios de más de 100 años de antigüedad.
La refuncionalización del lugar estuvo a cargo del Estudio Invernon Arquitectos, poniendo acento, no sólo en la restauración y el interiorismo, sino también en el diseño de los recorridos y la señalética del lugar.
En este sitio se respira aire de campo, tradición e historia. Se trata de una experiencia para todos los sentidos donde se aprende y se disfruta.
Si se busca inspiración de estilo colonial y tradicional argentino, es una excelente oportunidad para recorrer y llevarse muchas ideas a casa y, por qué no, acompañar con una botella de buen vino.
Comentarios
No hay comentarios hasta el momento.
Dejar un comentario