Nuevos sueños – Jardines con Vida y Obra: Ana
29 diciembre, 2020
Me gusta 4
Comenzamos nuestro recorrido de Jardines con Vida y Obra en la casa de Ana, una visita muy significativa a la hora de pensar cómo nos modificó la vida la pandemia que vivimos en 2020.
Ana nos recibió en su casa, que estrenó hace poco años y donde vive junto a su marido y sus hijos. Esta obra que pusieron en marcha de la mano del arquitecto Gonzalo Cabanillas, es el refugio que supieron construir para vivir en una etapa particular en la que todos los integrantes de la familia ya son adultos y tienen diversos intereses.
El quincho sobresale en la construcción de la casa, con una flexibilidad pocas veces vista. Este espacio se encuentra completamente integrado al interior de la casa con una decoración ecléctica y muy cuidada. Mediante la apertura total de sus aberturas, el quincho se expande completamente hacia el patio trasero, generando una fluidez natural entre el adentro y el afuera.
La vista desde este espacio es realmente inspiradora, con un parque en pleno crecimiento y una gran pileta que cuenta con una galería exterior en sus proximidades, para resguardarse en las horas de intenso calor.
En este espacio particular, Ana pasa largas horas creando objetos tejidos, un hobbie muy terapéutico que supo transformar en un emprendimiento propio. Esta actividad ocupa su tiempo y su creatividad.
En los meses de confinamiento, Ana descubrió el gusto por la jardinería. Si bien cuenta con personas que se encargan del mantenimiento, es ella quien elige las especies que va incorporando al amplio espacio verde, observando y cuidando de cada una de ellas. En la elección de los árboles, Ana prefirió seleccionar especies perennes que no impliquen un alto mantenimiento en los meses de otoño.
La búsqueda de practicidad es el criterio principal que responde al ritmo de vida de la familia y, por qué no, a la integración de las mascotas al entorno. Este gran espacio tiene todo para transformarse en un gran jardín: cuidado, dedicación, muchos m2, varios sectores, árboles que crecen fuertes y sanos, pero sobre todo, una familia dispuesta a disfrutar cada momento en él.
Comentarios
No hay comentarios hasta el momento.
Dejar un comentario