Tendencias para terrazas modernas

Tendencias para terrazas modernas

Con la llegada de días más cálidos y con más horas de luz natural, las terrazas se revalorizan y vuelven a ser un ambiente muy utilizado en el hogar. Disfrutar momentos únicos de relax a la tarde y a la noche no tiene precio. Para que tu experiencia sea completa y disfrutes de un espacio visualmente agradable, te contamos cuáles son las tendencias para terrazas modernas.

Colores, muchos colores

Darle vida a la terraza con colores es muy importante. En las tendencias modernas se privilegian los contrastes, principalmente el del negro y la madera. Para generar estos contrastes, deberás tener en cuenta en primer lugar el color de tus porcelanatos o cerámicos y el de tus paredes. En general en las terrazas se utilizan colores como el blanco, o neutros como grises, por lo que debemos generar la sensación de contraste con el mobiliario. Los muebles de madera, como sillas y mesas, con terminaciones de hierro pintadas de negro son las más requeridas y buscadas para las terrazas modernas.

¡Que esto no detenga tu imaginación! Podés colocar cuadros, pinturas y macetas que hagan de tu terraza un ambiente alegre con colores y contrastes.

La naturaleza siempre presente

Al igual que en las tendencias para el hogar, incorporar elementos naturales es fundamental. Si contás con porcelanatos simil madera o piedra ya tenés el elemento natural. Si este no es tu caso, con mesas o sillas de madera podés solucionarlo. Y si no, colocá plantas y flores, que darán vida al ambiente y te conectarán con la naturaleza de una manera directa. Jugar con las distintas macetas te permite también darle un toque personal a tu terraza.

Si no tenés mucho tiempo para mantener y cuidar las plantas, los cactus y suculentas están ganando terreno en distintas decoraciones, en especial en las terrazas que tienen colores neutros como beige o gris.

Luz a todas horas

Al ser ambientes ubicados en el exterior, podremos disfrutar la luz natural, más aún en primavera y verano donde las horas de luz son más. Para el resto de los momentos se recomiendan instalar luces cálidas, que generan una sensación acogedora. Las posibilidades en decoración son muchas: las más utilizadas en tendencias modernas son las guirnaldas y los difusores bidireccionales. No buscamos inundar de luz la terraza, sino generar un ambiente donde nos podamos desconectar y relajar.

Para lograr una terraza moderna debemos incorporar varios elementos, sin sobrecargar el ambiente. Al ser un lugar donde nos desconectaremos del día a día, la impronta personal es muy importante y las posibilidades son ilimitadas. En la terraza nos debemos sentir cómodos con los elementos que elegimos y también debemos poder conectar con la naturaleza ya que estaremos en el exterior. Todas las opciones en porcelanatos, cerámicos y revestimientos para tu terraza los encontrás en Edificor.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario