Estilo industrial: una tendencia que se impone

Estilo industrial: una tendencia que se impone

Hay un estilo de mediados del siglo XX que se está imponiendo nuevamente: el estilo industrial característico de Nueva York. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre este particular estilo que cada vez más personas están adoptando.

Características principales

El estilo industrial genera un gran impacto visual, pero a la vez familiar porque lo hemos visto en miles de películas y series. Los ambientes se caracterizan por tener ladrillos vistos, con grandes ventanales, y muchas veces por tener los elementos de construcción a la vista. Estos espacios suelen tener techos altos, y los materiales que más sobresalen son el cemento y el hormigón.

Para generar un estilo industrial, los muebles deben ir a tono con el ambiente: ser de tamaños grandes y fabricados en madera natural y/o metal. Una opción muy utilizada es la de colocar estanterías abiertas que pueden servir para múltiples propósitos, desde alojar elementos decorativos, hasta usarlas como biblioteca o despensa. 

Para dar un toque final, lo más recomendado es que uses elementos de decoración vintage como teléfonos antiguos, relojes, máquinas de escribir, y todo lo que se te ocurra.

En cuanto a los pisos que acompañan estos ambientes, la recomendación es utilizar tonos sobrios como gris, negro, marrón, e incluso blanco. Estos tonos no desentonan con las paredes ni con el mobiliario, y podemos elegir entre una gran variedad de porcelanatos que cumplen estos requisitos.

La iluminación, un elemento clave

Aunque tengamos todos los elementos mencionados anteriormente, el gran secreto para lograr un estilo industrial está en la iluminación. La premisa clave es colocar varias luminarias en poco espacio, el uso de metales, y si es posible, grandes lámparas de techo.

Y aunque tengamos un ambiente repleto de muebles modernos, podemos generar el mismo efecto con lámparas de estilo industrial que utilizan elementos como metal y acero.

Si buscás dar un toque aún más auténtico, podés dejar los cables de la luminaria colgante a la vista, y optar por focos de filamento. Lo que este tipo de lámparas e iluminación genera es una decoración atractiva y acogedora, que permite direccionar la atención hacia aquellos elementos que el dueño del lugar quiere destacar.

Un estilo sustentable y atemporal

La simplicidad del estilo industrial se caracteriza también por ser atemporal. Tendremos un estilo sobrio que no dejará de ser tendencia durante muchos años, y el cual podemos modificar llegado el caso con pocas intervenciones. 

Además se trata de un estilo sustentable porque utiliza pocos elementos para la construcción, siendo el cemento, el acero y la madera los principales. El objetivo es lograr ambientes que no sean estridentes, sino que en la simplicidad y luminosidad encuentran todo su atractivo.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario