A la hora de construir o renovar tu hogar, una de las posibilidades es que planifiques una cocina abierta o integrada. Esta disposición, muy común en departamentos, se ha transformado en una tendencia para cualquier tipo de hogar. En esta nota te contamos más sobre esta distribución que nos permite no solo ganar más espacio, sino también crear ambientes modernos que no pierden la esencia.
Las cocinas abiertas están integradas al salón comedor o living, por lo que los dos ambientes quedan comunicados por medio de aberturas muy amplias. Estas distribuciones permiten que cada ambiente mantenga su particularidad, y generan una gran sensación de amplitud además de aportar mucha luminosidad.
Es común que se usen tabiques abiertos, que generan aberturas en las paredes que comunican los ambientes integrados. Este tipo de disposición favorece la interacción de los habitantes de la casa, y en tiempos de covid permite que nos reunamos en un mismo espacio amplio manteniendo mucha distancia.
Dentro de las tendencias encontramos la utilización de barras en los tabiques que podemos usar como desayunador, para colocar estantes, armarios bajo mesada, y un montón de opciones más. De este modo ganamos espacio, comodidad y generamos un ambiente totalmente moderno. Otras de las opciones es colocar puertas-ventanas corredizas que permiten mantener la independencia de cada ambiente, con la posibilidad de integrarlos cuando lo necesitemos.
La cocina integrada o también llamada americana no está delimitada por cuatro paredes, sino que tiene dos o tres, permitiendo integrar la cocina a otro ambiente. La principal ventaja si elegimos este tipo de distribución es la iluminación que obtenemos, ya que aprovechamos la luz natural que entra a los espacios llamados sociales, brindando una sensación de amplitud única.
Hay que tener en cuenta que en las cocinas integradas la limpieza es fundamental ya que los distintos elementos de la cocina quedarán siempre a la vista de los invitados o de quienes estén en el ambiente social.
Ya sea que prefieras las cocinas abiertas o integradas, no sólo crearás ambientes más iluminados y amplios, sino que, si sabemos aprovechar bien la decoración y distribución del ambiente obtendremos más espacio sin tantas cosas a la vista, minimalista y al día con las tendencias modernas.
El “Open Plan” o concepto abierto es un término más utilizado en decoración de casas y consiste en quitar las paredes de la cocina para ampliarla, o en su defecto instalar distintos elementos de cocina en otros ambientes como el living o el comedor. Generalmente se utilizan islas de cocina aprovechando las paredes perimetrales, creando una distribución en L o U.
De este modo ampliando el espacio, poniendo más de un ambiente en el mismo lugar. La sensación visual que se genera es de una enorme amplitud y luminosidad. Aunque hay que tener en cuenta la ventilación, ya que si vamos a integrar espacios no es una buena idea que nuestro salón se llene de olor a comida.
Comentarios
No hay comentarios hasta el momento.
Dejar un comentario