¿Qué son las duchas de techo?

¿Qué son las duchas de techo?

El momento del baño es único, lo hacemos para comenzar el día con energías o para terminarlo bien relajados. Por eso es importante contar con una buena ducha. Hoy te contamos las ventajas de las duchas de techo, un nuevo estilo que se está imponiendo y que harán de tu baño un momento aún más especial.

¿De qué se trata?

Las duchas de techo son aquellas que van empotradas o conectadas por medio de un caño de forma interna a la pared. Se diferencian de las duchas tradicionales ya que la descarga de agua se produce de manera totalmente vertical, creando el efecto de lluvia. Un plus estético para el ambiente es que solo queda visible el comando de agua y la ducha, por lo que no veremos otros caños o conexiones como suele suceder en las duchas tradicionales.

Características principales

Las duchas de techo generan un efecto denominado Rain Shower que brinda un confort único a la hora de tomar un baño. La caída de agua se produce de manera totalmente vertical y con menos presión que las duchas tradicionales, simulando el efecto de lluvia “Rain Shower”. Así, la caída de agua es más suave y pareja, lo que trae beneficios extras como una mayor sensación de inmersión en el agua y relax. Una ventaja adicional es que no producen tanto ruido como las duchas tradicionales a la hora de la caída de agua. 

Las duchas de techo no solo priorizan la funcionalidad y practicidad, sino que además contribuyen al ahorro de agua: mientras en un baño normal con bañera se utilizan cerca de 250 litros de agua, con las duchas de techo se consumen alrededor de 50 litros por cada uso.

Algunos modelos incorporan también otras salidas de agua horizontales que cumplen distintas funciones como masajeadores, aumentando el confort y facilitando la limpieza del cuerpo.

¿Por qué elegir una ducha de techo?

Las ventajas de las duchas de techo son varias, tanto funcionales como estéticas. Por un lado ganaremos espacio en el ambiente ya que la grifería ocupa menos lugar en el cuarto de baño al estar empotrada en la pared. Con esto viene otra ventaja en el aspecto estético: las duchas de techo conjugan muy bien con los diseños minimalistas que forman parte de las tendencias de baños. Además, combinan de manera óptima con los diversos diseños del resto de las piezas de grifería.

Una ventaja de las duchas de techo es su fácil mantenimiento, y su versatilidad a la hora de realizar reformas en los cuartos de baño. Pero hay que mencionar que su instalación puede ser un poco más complicada ya que el sistema de conexiones va empotrado en la pared. Por lo que es recomendable elegir este tipo de ducha a la hora de construir el cuarto o de hacer una reforma grande.

¿Cómo elegir una ducha de techo?

A la hora de comprar una ducha de techo debemos tener en cuenta las dimensiones de la misma en relación con el ambiente. Debés contemplar tus hábitos de baño para elegir dónde colocar la ducha y qué modelo se ajusta más a tus necesidades.

Si optás por un modelo empotrado, tenés que tener en cuenta la altura del techo, o si tu baño tiene un “falso techo”. Hay modelos que cuelgan menos que otros, o cuyos paneles tienen dimensiones más pequeñas.

En Edificor contamos con una amplia variedad de productos, acordes a las necesidades tuyas. ¡Podés consultarlas en nuestra tienda online!

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario