Comienza el calor y es un buen momento para anticiparnos a la temporada y poner a punto la pileta. ¿Qué material elegir? ¿Cuál es el mejor diseño? ¡No te preocupes! En esta nota te contamos cuáles son las tendencias y las opciones que podés encontrar en Edificor para revestir tus piletas.
Si lo que buscás es una pileta clásica que nunca pase de moda, te recomendamos que revistas tu pileta con venecitas. Este tipo de material brinda un aspecto artesanal, no pasa de moda, y podés encontrar una gran variedad de colores para que elijas el que mejor se adapta a tus gustos y a tu estilo.
Otra opción clásica es colocar mallas cerámicas, que podés encontrar en colores plenos o en presentaciones simil piedra o cemento. Este tipo de material a su vez viene con acabados brillante o mate.
Si lo clásico es tu estilo, estas opciones son para vos.
Si lo que te gustan son los materiales que imitan productos de la naturaleza, dentro de las tendencias modernas encontramos diseños que nos llevan nuevamente a la textura de la roca y sus característicos veteados naturales y dinámicos.
El efecto visual de este tipo de revestimientos es que logran que el agua tome tonalidades celestes, verdes y azules que varían de acuerdo a la luz y a la hora del día.
Un plus de este tipo de material es que puede colocarse por fuera de la pileta, ya que es apto para el tránsito en exteriores. De este modo lograrás una sensación de continuidad que conecte tu pileta con el resto del patio o jardín de manera dinámica y natural.
Si buscás un estilo distinto, que haga de tu pileta algo totalmente único, esta opción es para vos. Podés revestir con porcelanatos tu pileta, ya que este tipo de material tiene un índice de absorción de humedad muy bajo, por lo que no tendrás inconvenientes en cuanto a la durabilidad. Si deberás evitar el uso de porcelanatos o revestimientos 3D, ya que este tipo de superficies facilitan la acumulación de suciedad y dificultan el mantenimiento diario de la pileta.
La gran ventaja de usar porcelanatos es que vas a encontrar un montón de diseños y formatos, por lo que tu pileta será totalmente única. Lo único que deberás tener en cuenta es no elegir placas lisas y pulidas, y al momento de la instalación deberás utilizar pegamento especial para pileta.
Como verás, hay muchísimas opciones para revestir tu pileta, de acuerdo a tus gustos y tu estilo. Te recomendamos sin embargo, evitar el uso de mallas de vidrio o metal porque el contacto permanente con el agua puede provocar roturas y desprendimientos. En Edificor te esperamos con un montón de opciones y recomendaciones para que puedas construir tu pileta soñada.
Comentarios
No hay comentarios hasta el momento.
Dejar un comentario