Griferías para baño: un accesorio funcional y a la vanguardia

Griferías para baño: un accesorio funcional y a la vanguardia

En el baño, el conjunto de grifería otorga funcionalidad y estilo. Es muy importante tener en cuenta su calidad y resistencia para el uso práctico y cotidiano, ya que están sometidas a un gran desgaste. A su vez tienen un cometido estético, ya que su diseño es elemental para conseguir un estilo homogéneo en todo el sector. 

Actualmente existen infinidad de variables que te harán cuestionar cuál es la grifería indicada para tu baño: desde el acabado de la pieza (cromado, cepillado, en color…) al tipo de cierre (monocomando, bicomando cierre cerámico, por compresión…), pasando por la altura del caño (para lavabos encastrados, de superficie o incluso de pedestal) o incluso para colocación de sobremesa o mural.

Primeras consideraciones

Antes de decidir la compra, es bueno tener en cuenta algunos aspectos fundamentales respecto a los tipos de cierres:

  • Monocomando: es un mecanismo que trabaja sobre un cartucho de cierre cerámico, pero todo en un solo volante.
  • Bicomando: modelos con dos mandos 
  • Cierre cerámico: funciona con discos de plástico que giran entre sí y permiten una entrada y salida suave del agua.
  • Cierre por compresión: es una opción que tiene una vida útil limitada.

Propuestas estéticas 

Actualmente, las marcas proponen diferentes elementos con diseño, colores e innovación.

Hay una marcada tendencia a incorporar líneas minimalistas, más modernas, puras y simples.También hay quienes prefieren diseños más clásicos, vintage e industrial.

  • Griferías empotradas: su ventaja es que no ocupan espacio en la encimera y logran una mayor sensación de amplitud. Estas griferías llevan el mecanismo escondido en la pared dejando solo a la vista el caño y los mandos. 
  • Total black: cada vez son más las líneas de griferías que incorporan el acabado negro, una de las tendencias más fuertes de los últimos tiempos. Si bien el cromo es el predominante, hoy se encuentran nuevas posibilidades, como el color negro en terminación mate o satinada. 
  • Metales preciosos: oro, oro rosa, cobre, bronce, titanio… Las griferías se revisten con acabados propios con superficies matizadas y rompen clichés al adaptarse a todo tipo de estilos de baño, desde los más lujosos a los de estilo industrial. El oro rosé es una de las variantes exclusivas que más se destacan hoy. Este color metálico se adapta a todo tipo de superficies o revestimientos, ya sea sobre una base oscura o clara, con discreción y un elevado toque estético.

Visitá nuestra sección de griferías en la tienda online de Edificor y encontrá muchos productos que se ajusten a la perfección con tu baño.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario