Mercedes Degiovanni. La arquitectura como herencia de familia

Mercedes Degiovanni. La arquitectura como herencia de familia

Si hablamos de profesionales “todo terreno” esa es Mercedes Degiovanni, una joven promesa de la arquitectura de Río Cuarto. 

Mechi forma parte del equipo Degiovanni & Asociados, un estudio que lidera su papá, quien también es arquitecto. Este espacio empezó siendo familiar y luego creció, incorporando más colegas.

Mechi se maneja con soltura y denota mucha practicidad. Al charlar con ella entendimos su esencia y esa energía que proyecta. Nos comenta que le gustan todas las tareas que implica la arquitectura, pero donde mejor se siente es en la dirección de obra. Disfruta poner manos a la obra, involucrarse y seguir paso a paso la construcción de sus proyectos.

Junto a sus compañeros de trabajo desarrollaron varios proyectos, pero nos despertaron particular curiosidad dos de ellos.

El primero es el espacio en el que trabajan, una construcción que representó todo un desafío, puesto que el terreno entre medianeras sólo cuenta con 5 metros de ancho. Por eso decidieron trabajar en altura con distintos volúmenes vinculados a través de puentes. Al tratarse de un edificio pensado para trabajar, tuvieron la posibilidad de plantear otras formas de encarar el espacio, que no hubieran sido posible en una vivienda.

El segundo proyecto más interesante de Mechi es una casa que pudimos visitar y recorrer íntegra. 

Esta vivienda de líneas muy simples tiene la particularidad de no contar con demasiados metros cuadrados, sin embargo se perciben ambientes amplios y muy cómodos.

La combinación de materiales es tan sencilla como equilibrada. Madera y hormigón se mezclan perfectamente con volúmenes puros y rectos.

Para los pisos de planta baja se decidió la utilización de porcelanatos símil madera por dos motivos. El primero, porque le aporta mucha calidez y a la vez es durable y de fácil mantenimiento. 

El segundo motivo es el confort. Como la casa posee calefacción por piso radiante, Mechi recomienda el uso de porcelanatos porque se comporta como un excelente conductor del calor. Eso le suma eficiencia a uno de los sistemas más recomendados para climatizar interiores en invierno.

Entre otras habilidades, Mercedes nos cuenta que le encanta la carpintería y que tiene su propio taller donde trabaja en muebles para su casa, pero no descarta expandir sus horizontes profesionales hacia ese oficio.

Como dijimos, esta experta en construcción no le teme a los desafíos y va siempre para adelante tomando las riendas de todo tipo de proyectos, pero siempre acompañada de su papá y sus compañeros de estudio.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario