Prepará tu casa para las fiestas

Prepará tu casa para las fiestas

Ya estamos en vísperas de la celebración de Navidad y Año Nuevo. Es una época de reunión con nuestros seres queridos y aquí el hogar se convierte en protagonista para ser el punto de unión ideal. Por esta razón, te damos algunos consejos a fin de que estés preparado para ser el mejor anfitrión.

Reinventá el espacio

Aunque no vayas a celebrar una reunión de muchas personas, seguramente tengas que preparar tu hogar. Puede que sea necesario cambiar la distribución de los muebles para ganar amplitud o, incluso, retirar alguno. El mismo día del acontecimiento despejá el espacio y guardá aquellos elementos que no necesites en otras habitaciones. De esta forma, conseguirás que las zonas de paso sean más amplias y la circulación más fluida.

¿Cómo decoramos el interior de nuestro hogar?

En primer lugar, el recibidor es el lugar de bienvenida a tu hogar y tu mejor carta de presentación. Es una ubicación excelente para poner el árbol de Navidad, pero si no tenés lugar, podés poner solo algunos adornos navideños: luces, velas o guirnaldas. El recibidor debe ser un lugar cómodo para los invitados, así que sitúa un perchero para las carteras, abrigos y una mesa recibidora para poner regalos.

En segundo lugar, el living o la cocina suelen ser los lugares donde pasamos gran parte de la reunión. Y algo que no puede faltar en Navidad es la decoración que acompaña: podés adornar sumando ramas secas, o armar un centro de mesa con piñas, poner velas en frascos de vidrio, o incluir un camino de tela. 

Por último, pero no menos importante: el baño. No debemos dejar de pensar que será un lugar muy transitado el día de la reunión. Además de tenerlo lindo y ordenado, prestá mucha atención a los detalles: velas aromáticas o difusores para perfumar el ambiente. También podés sumar plantas que sean específicas para ese lugar. Ordená y sumá espacio de guardado en tu vanitory. 

¿Y si ponemos la mesa afuera?

Si el clima acompaña y no llueve, siempre es una buena idea aprovechar el jardín para la reunión. 

Aconsejamos generar distintos sectores. Por ejemplo, podés ubicar la mesa exterior en la galería para disfrutar de la cena junto a la parrilla y crear otro ambiente que invite más al relax y la contemplación. De esta forma, en el primer sector se combinaría la parrilla con los objetos de decoración y una mesa de madera rústica para darle el toque cálido. Y luego, para el área de relax, podés colocar unos muebles lindos y simples, como un sillón doble y una mesa ratona para armar allí un living fresco y agradable.

La iluminación es otro punto importante. Podés jugar no solo con la iluminación general, sino también poner lámparas colgantes que generen una iluminación puntual y ayuden a crear una atmósfera relajante. Una buena opción son las lamparitas colgantes en el jardín o patio que siempre le dan una atmósfera especial a las celebraciones. 

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario