Sanitarios: todo lo que tenés que saber

Sanitarios: todo lo que tenés que saber

A la hora de comprar un nuevo inodoro debemos tener en cuenta diferentes aspectos funcionales y estéticos. Cada día encontramos más variedades y combinaciones que pueden dificultar un poco la búsqueda del producto ideal. Por eso, te contaremos los detalles técnicos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un nuevo inodoro.

Depósito o mochila

Muchas veces la colocación e instalación de la cisterna del inodoro puede ser un problema, principalmente si no estamos en etapa de obra. En la oferta de sanitarios encontramos dos grandes grupos: aquellos que cuentan con depósito y los que cuentan con mochila. Los del primer grupo llevan toda la instalación en la pared, mientras que los del segundo grupo los integran en la mochila que viene en el cuerpo del inodoro. 

Aunque la instalación de sanitarios con mochila es más sencilla, ocupan más espacio en el baño. En contraparte, los inodoros con depósito ocupan menos espacio en el ambiente aunque su instalación es más complicada porque se realiza por dentro de la pared.

Suspendidos y de pie

Una de las últimas tendencias es la utilización de inodoros suspendidos, que son aquellos que están sujetos a la pared y no cuentan con un pie como los tradicionales. El depósito en este tipo de sanitarios está empotrado en la pared y oculto, por lo que disminuye la presencia del inodoro en el cuarto de baño. Además, al no contar con un pie la limpieza general es más rápida y sencilla. Aunque mucha gente tenga dudas porque el inodoro no tiene pie, se trata de productos muy resistentes, que soportan en promedio 400 kg.

Por lo tanto, estamos frente a una decisión estética: al no contar con base se gana en ligereza visual, y los diseños de los inodoros suspendidos suelen presentar líneas más geométricas y contornos más definidos.

Pero no debemos descartar los inodoros tradicionales. En primer lugar, contamos con una variedad amplia de diseños, tanto en formas circulares como en nuevos diseños más rectos. Además, muchas personas prefieren lo clásico, y tanto su instalación como su posible reemplazo es más sencillo. En segundo lugar, es conveniente optar por inodoros tradicionales si no buscamos ocultar el depósito o empotrarlo en la pared, ya que este tipo de instalación requiere contar con un poco más de espacio donde irán todos los elementos.

Características adicionales

Cada vez podemos encontrar más modelos de sanitarios que incorporan distintas características extras. El cuidado del agua es un tema central, y en cada descarga muchos litros son utilizados, por eso hay inodoros que cuentan con dos botones de descarga, uno de los cuales descarga menos agua. 

Otro punto a tener en cuenta es el material, principalmente de la tapa. Podemos encontrar tapas plásticas y de material concreto. Es importante consultar a tu vendedor por la facilidad para conseguir los repuestos de la tapa, por si las dudas en un futuro necesitas cambiarla.

En Edificor contamos con una amplia gama de sanitarios, en todas sus presentaciones. ¡Te esperamos en nuestras sucursales o en nuestra tienda online!

No hay productos para mostrar.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario