El cuarto de baño se ha ido transformando en un ambiente con múltiples usos. Es uno de los espacios más personales e íntimos de hogar, por lo que buscamos que cada detalle sea perfecto. Uno de los puntos que más dolores de cabeza suelen traer es en el apartado de la iluminación. ¿Cómo conseguir que nuestro baño sea más luminoso? En esta nota te dejamos una serie de tips para solucionar este asunto, acompañado de imágenes de Casa Santina gentileza de Gonzalo Viramonte y Estudio Opaco. ¡Conocé más sobre la obra en nuestras redes sociales!
Lo primero que debemos tener en cuenta es si en nuestro baño contamos con luz natural, en qué intensidad, cuál es su fuente, y cuál es el momento del día en que mejor se aprovecha. Esto es fundamental ya que aprovecharemos al máximo la luz natural y la complementaremos con luz artificial. Por ejemplo si tu baño cuenta con una buena iluminación durante las mañanas, la luz artificial la utilizaremos solo para complementar durante esas horas, y la usaremos para iluminar el baño durante la noche.
Si tu baño no cuenta con aberturas o no recibe luz natural, el trabajo con la luz artificial será mayor. En estos casos se sugiere colocar más de una fuente de iluminación, para focalizar el uso de la luz y brindar una sensación agradable en el ambiente. Podés colocar una fuente cerca del espejo, y otra más general en el centro del ambiente o en la zona de la ducha o bañera. De este modo concentrás la iluminación de acuerdo al uso y a tus necesidades.
Uno de los trucos más usados para aumentar la luminosidad del baño es utilizar espejos. Con ellos podremos redireccionar la luz natural o artificial desde su fuente hacia todo el ambiente. No es necesario usar grandes espejos, ni colocarlos en todo el baño: el truco está en colocarlos estratégicamente.
Redireccionar la luz por medio de espejos nos permite generar una sensación de amplitud en el ambiente, y también produce una cálida sensación de baño de luz.
Además de ayudarte con la luminosidad, podés darle un nuevo toque estético a tu baño incorporando espejos de distintas formas y diseños: cuadrados, rectangulares, ovalados, ¡y muchos más!
¿Pensaste en luces debajo del vanitory? Es una opción que se elige cada vez más para incorporar luminosidad al baño. También podés colocar luces led alrededor del espejo, con lo cual resaltarás los elementos y aumentarás la funcionalidad de los mismos. Se trata de detalles que no pasan desapercibidos y que aportan elegancia y sofisticación al ambiente.
Si te gusta la iluminación natural y el relax, no descartes utilizar velas para iluminar el baño en momentos puntuales, como la hora de tomar un baño. La luz tenue y cálida de las velas darán otra sensación al ambiente, e incluso podés aprovechar a usar velas aromáticas para hacer llevar tu experiencia a otro nivel.
Comentarios
No hay comentarios hasta el momento.
Dejar un comentario