Un espacio de lujo, que invita al descanso.

Un espacio de lujo, que invita al descanso.

En el marco de una nueva campaña, en Edificor tomamos la iniciativa de conocer de cerca algunas de las obras de arquitectura comercial para las que fuimos proveedores.

Así surgió A Gran Escala, un recorrido por 5 emprendimientos de la provincia en los que pudimos apreciar muestras de calidad, diseño y tendencia.

Nuestro recorrido inicia en la ciudad de Río Cuarto, lugar en el que visitamos La Urumpta Hotel, obra que marca un antes y un después en la hotelería de la región y sorprende con un peculiar mix de estilos, acabados de lujo y un parque que envuelve de naturaleza.

Este lugar fue llevado adelante íntegramente por CCC Arquitectos de los Arqs. Mariano Castellina, Mariano Conill y Esteban Castellina, quienes se encargaron desde el diseño hasta la elección de los materiales.

La historia del hotel es muy particular ya que tuvo un recorrido bastante sinuoso. La idea desde la que se partió fue hacer una una posada de 6 habitaciones para empresarios y conocidos de la familia propietaria y terminó siendo un hotel con 60 habitaciones de lujo.

En el predio se encontraba una vieja casona que fue reemplazada por la actual edificación, poniendo en valor el magnífico parque con árboles añejos, que le brindan un marco imponente y natural. En este hotel todas las habitaciones tienen vistas al verde. Es un lugar que se encuentra muy cerca del centro pero en el que solamente se escucha el cantar de los pájaros.

Una de las joyas de la edificación es la Suite Presidencial, una gran habitación recubierta en porcelanato y madera con un estilo sobrio y elegante. Destaca el importante cuarto de baño integrado a la habitación con una gran ducha y bañera exenta que invita al relax.

Cada rincón de este hotel, hasta las habitaciones más comunes, invitan a vivir los espacios con todos los sentidos. Se hizo una particular selección de revestimientos 3d y porcelanatos de distintos acabados. Un mix impensado que da como resultado una experiencia única.

Esta obra de CCC Arquitectos se transformó en un hito en la Ciudad de Río Cuarto y está repleta de detalles resueltos minuciosamente.

Gracias a la familia Donzelli por confiar en nosotros y abrirnos las puertas de esta maravillosa obra.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario