Una idea innovadora que nace en medio de un campo de flores
30 enero, 2022
Me gusta 2
En A Gran Escala nos vestimos de flores y buenos momentos para conocer un emprendimiento único en el país que unifica el amor por la naturaleza y las ganas de crear momentos de disfrute.
Visitamos dos proyectos de grandes amigos, Campo de Flores y Destilería Alquimista, lugares que rescataron con encanto, una antigua granja donde se criaban pollos.
Ambos le dieron una segunda oportunidad a este lugar, llenándolo de vida y belleza.
En esta oportunidad nos reunimos con Vir y Gian, dos emprendedores que apostaron a su país para dar vida a la destilería Alquimista, una de las primeras del país.
Inspirados en las clásicas bodegas, con sus visitas guiadas y procesos a la vista, Vir y Gian reciclaron uno de los galpones del predio, para mostrar la calidad de su producto y la particular manera de producción que supone el gin. Todo esto, con un imponente marco natural.
Con una estética despojada, industrial y contemporánea, la arquitectura del lugar no reniega de su pasado y pone en valor una propuesta única en Argentina.
Un detalle no menor: el rincón en el que conversamos con los creadores de esta destilería, se denomina “El Gallinero” y es una obra de arte habitable, trabajo de la reconocida artista Dolores Lopez Martinez.
El lugar se presenta con un amplio espacio multiuso, arte, sabores, proceso de elaboración a la vista y verde, mucho verde.
A unos metros de allí nos encontramos con Mario García, dueño de Campo de Flores y responsable de que todo el entorno cobre vida.
Nuestro anfitrión nos lleva a conocer este lugar mágico a pocos minutos de Córdoba Capital.
Campo de Flores se define como un multiespacio que reúne cultivo de flores de corte para ramos, eventos, visitas, talleres y, próximamente, una casa de té.
En este caso, los galpones tienen un uso completamente diferente y es notable cómo dos espacios gemelos en su origen pueden resultar tan distintos.
Los galpones de Campo de Flores están repletos de flores listas para formar parte de los ramos que ellos mismos distribuyen, pero también los techos albergan las más bellas flores en proceso de secado. Todo el encanto de la vida silvestre se aloja allí.
La Casa de Té está en pleno desarrollo y a pesar de no formar parte de la estructura original, guarda total coherencia con el resto del lugar. En este sitio se respira naturaleza por dentro y por fuera.
Tanto Mario como Gian y Vir tuvieron el asesoramiento técnico de la Arq. Angélica Moyano, quien les ayudó a ponerle vida a esta obra que es un orgullo de la región.
Comentarios
Isabel Rueda
Publicado el 10 mayo, 2023NO CONOZCO AÚN EL LUGAR PERO YA HA CREADO EN MI UNA ENORME ESPECTATIVA.SOY ARTISTA PLÁSTICA Y CERAMISTA Y PONER EN VALOR ESOS LUGARES ES LO MÁS HERMOSO QUE PUEDE HABÉRSELES OCURRIDO.LOS FELICITO
Redes Edificor
Publicado el 2023-05-10 13:47:28¡ Gracias Isabel por tu comentario !
Dejar un comentario