Ampliá tu baño sólo con revestimento

Ampliá tu baño sólo con revestimento

Si el espacio para construir tu baño es pequeño o estás pensando en remodelarlo, es importante jugar con la percepción del espacio. Y en este aspecto, el revestimiento y el color de las paredes tienen un papel importante, ya que ayudan a generar sensación de amplitud. 

¿Baldosas pequenas o grandes?

Aunque pueda parecer que es mejor utilizar porcelanatos o baldosas de tamaño intermedio, nada más lejos de la realidad, ya que no proporcionan ninguna ventaja a la hora de agrandar el espacio, al menos visualmente. Recomendamos dos alternativas totalmente opuestas.

Utilizar azulejos pequeños, brillantes y relucientes, servirán a la hora contrastar con el resto de elementos: vanitorys, espejos, muebles, mamparas. De esta forma, harán que el espacio se vea más grande. 

Si optamos por baldosas de gran tamaño, tanto rectangulares como cuadradas, darán continuidad a la pared, llevándonos al infinito, o en su defecto, a la habitación contigua, ya que tienen el don de ‘empujar’ las paredes, produciendo una ilusión óptica que hace que los metros crezcan.

Colores sí, colores no

Una buena técnica para dar amplitud a baños estrechos es colocar revestimientos coloridos en la pared del fondo del ambiente. Al mismo tiempo, si diferencias con colores la zona de la ducha, de la del lavamanos y la del sanitario, conseguirás que el ambiente se perciba en distintas secciones y como un espacio más grande.

Otra recomendación con color es desplazar el revestimiento al suelo del baño y buscar un punto de continuidad en una de las paredes. Continuar el azulejo desde la pared al suelo del baño aporta la idea de movimiento, y hace que los techos parezcan más altos.

Así mismo, las tonalidades neutras, especialmente blancos y beiges, también proporcionan una mayor sensación de amplitud. Esto no significa que debas apostar por un ‘total white’ sino usarlo solo en las paredes y apostar por muebles y accesorios que aporten calidez y color. Por ejemplo, recomendamos colocar un vanitory de madera o toallas en tonalidades intensas y oscuras. El resultado es muy limpio, pero nada aburrido. 

En Edificor tenemos los revestimientos ideales para remodelar tu baño ¡podés consultar toda nuestra variedad en la tienda online!

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario