Muchas veces queremos que nuestros ambientes sean funcionales y estéticos, pero nos encontramos con la falta de espacio. Hay elementos del baño que son de suma importancia y deben permanecer en el ambiente, pero que rompen la armonía del espacio. Hoy te traemos una solución que es muy utilizada por su funcionalidad y estética, y que forma parte de las últimas tendencias: los anaqueles.
¿Qué es un anaquel, y cuál es su función?
Un anaquel es un organizador vertical que cuenta con dos o más estantes. Puede estar ubicado en el piso o colocado en la pared. La función de los anaqueles es similar a la de las repisas: permiten colocar distintos elementos de manera organizada a gusto personal, organizando los elementos y dejándolos a mano para su utilización.
Con un anaquel combinaremos diseños estéticos, discreción en el ambiente y optimización del espacio.
¿En qué espacios se pueden utilizar?
Aunque los anaqueles son utilizados principalmente en baños, también podemos colocarlos en habitaciones o en la cocina. En los baños se utilizan principalmente para guardar los elementos de higiene personal como shampoo, cremas o esponjas. Por este motivo suelen colocarse en las esquinas de la ducha.
En las cocinas se usan para complementar el concepto de cocina abierta. Dentro de las últimas tendencias los estantes son abiertos y sin puertas son muy utilizados, por lo que un anaquel cumple la función de manera perfecta. Podés almacenar desde alimentos hasta distintos utensilios.
En los cuartos y habitaciones, al ser ambientes más privados, podés usarlos para lo que más quieras. Muchas personas aprovechan los anaqueles para colocar plantas, dando un toque especial y agregando un elemento de la naturaleza. También podés dejar libros y revistas siempre a mano.
Debemos recordar que además de la estética, la funcionalidad de los anaqueles es una de sus características principales, por lo que te recomendamos aprovechar estos nuevos estantes para tener a mano objetos y productos que utilices con frecuencia.
¿Qué tipo de anaqueles existen?
Hay dos tipos de anaqueles: aquellos que se colocan de manera fija en huecos de paredes, y las estanterías ya armadas. Hay una gran variedad de colores, texturas y tamaños, por lo que tendrás una amplia variedad de opciones para tu ambiente.
Los anaqueles que se colocan en los huecos de las paredes son más utilizados en cocinas abiertas. Éstos se ubican en un hueco que realizamos en la pared, colocando estantes en la cantidad deseada, y con espaciado simétrico. Los estantes de las repisas suelen ser de madera. También podemos encontrar este tipo de anaquel en baños aunque no es lo más frecuente. El caso más típico es colocar el estante en un hueco de pared que esté encima del inodoro, donde podremos guardar elementos varios como desodorantes, papel higiénico, entre otros.
El otro tipo de anaquel es el más común y es aquel que viene ya construido y listo para instalarse y colocarse en el ambiente que desees. Hay diferentes tamaños que cuentan con distintos pisos, y por lo tanto varios estantes. También vienen en distintos colores y materiales, siendo los más comunes los de madera en color natural o blanco.
5 ideas para uso de anaqueles en baños
Si estás por colocar un anaquel, te traemos 5 ideas para optimizar el espacio y crear ambientes estéticos:
Comentarios
Stella Maris
Publicado el 9 julio, 2023Hola qué tal, quiero pedir un consejo, tengo en mi baño toda grifería plaza, cierre tradicional , antigua, son las que tienen una bola de mármol de carraca a manera decorativa y ya no hay repuestos de esta grifería, me gustaría cambiarla, me gustaría poner una que no necesite romper el revestimiento, cual sería la que se adapta???
Redes Edificor
Publicado el 2024-03-18 12:51:16Hola Stella todas las duchas externas tiene la posibilidad de adaptase al cuadro existente, si o si va a necesitar colocar un tapón en la salida del Lavapiés y ducha anteriores. Si quiere remodelar realmente su baño tenemos infinita variedad de opciones en Edificor, cualquier consulta puede comunicarse con nosotros para brindarle mayor información.
Dejar un comentario