Azulejos para baños: Cuidados y recomendaciones para tu elección

Azulejos para baños: Cuidados y recomendaciones para tu elección

Si hay un revestimiento práctico y funcional para ambientes en los que existen zonas húmedas como el baño, son los azulejos de cerámica o de gres porcelánico.

Son la opción más resistente, impermeable y fácil de limpiar. A la hora de elegirlos, debemos saber diferenciar qué tipo son los más adecuados para baño y no para otros espacios.

¿Cómo elegir un azulejo para baño?

Tamaño: los azulejos para baños suelen ser más pequeños que los que se utilizan para otros ambientes. Esto se debe a que los baños suelen tener áreas más pequeñas, con lo cual se ajustan mejor a los espacios reducidos.

Impermeabilidad: debido a que los baños son áreas que están en constante contacto con el agua, es importante que los azulejos que se utilicen sean resistentes e impermeables. Éstos suelen tener una menor porosidad y mayor resistencia al agua que los azulejos para otros ambientes.

Diseño y estilo: en términos de diseño y estilo, los azulejos para baños suelen ser más suaves y elegantes. Esto se debe a que los baños suelen ser áreas de relajación y tranquilidad, mientras que para otros espacios suelen ser espacios más activos y vibrantes.

¿Cuál es el cuidado para mantenerlos?

Los azulejos para el baño son una inversión a largo plazo, y es importante cuidarlos adecuadamente para mantenerlos en buen estado y evitar un desgaste prematuro. A continuación te dejamos algunos consejos para el cuidado de los azulejos en tu baño:

Limpieza regular: es necesario limpiarlos regularmente con agua y jabón suave. Recomendamos evitar el uso de limpiadores abrasivos o productos químicos fuertes que puedan dañarlos.

Control de la humedad: aconsejamos mantener el baño bien ventilado para reducir la humedad. Esto ayudará a prevenir la acumulación de moho y la corrosión de los azulejos. Se deben abrir regularmente las ventanas o utilizar un extractor de aire para ayudar a reducir la humedad.

Sellado: si los azulejos son porosos, es importante sellarlos para evitar que absorban agua o humedad. Recomendamos utilizar selladores de azulejos o contratar a un profesional para que lo realice.

Protección: aconsejamos el uso de alfombras antideslizantes en el piso del baño para evitar que los azulejos se rayen o dañen. Además, se pueden instalar zócalos protectores en las esquinas y bordes de las paredes de la ducha o bañera para evitar que se dañen.

Encontrá en Edificor la más amplia variedad de azulejos para lograr un baño en buen estado, limpio y elegante durante muchos años.



Comentarios

    comment_parent=='0'){ ?>
  1. Maria Elena Izarriaga

    Publicado el 21 agosto, 2023

    Los diseños modernos q hay son fabulosa…tienen una visión q impactan y quedan espectaculares…me encanta!!!

    get_the_ID(), 'status' => 'approve', 'order' => 'DESC', 'parent' => $comment->comment_ID, )); if($childcomments){ ?>
    • Publicado el

  2. comment_parent=='0'){ ?>
  3. Redes Edificor

    Publicado el 15 marzo, 2024

    ¡ Gracias María por tu comentario !

    get_the_ID(), 'status' => 'approve', 'order' => 'DESC', 'parent' => $comment->comment_ID, )); if($childcomments){ ?>
    • Publicado el

Dejar un comentario