Bachas de apoyo: la mejor opción para renovar tu baño  

Bachas de apoyo: la mejor opción para renovar tu baño  

Uno de los recursos más sencillos para actualizar la imagen de un baño sin tener que molestarse en obras costosas es renovar el lavatorio. Si bien los modelos encastrados son los más habituales, en los últimos años, las bachas de apoyo siguen ganando posiciones como última tendencia.

Esta pieza presenta una diversificación de propuestas gracias a la aparición de nuevos materiales que han abierto un enorme campo en cuanto a diseños, colores y acabados. Redondos, cuadrados, rectangulares, ovalados y con suaves formas orgánicas… las posibilidades son muchas y variadas. A continuación, algunos aspectos a tener en cuenta para elegir la bacha de apoyo para tu baño.

Materiales más habituales

Porcelana: El material por excelencia de las bachas de baño. En el último tiempo experimentó importantes cambios, con nuevas composiciones cerámicas, aún más duras y compactas que, además, permiten bordes más finos y estilizados extremadamente resistentes frente a impactos.

Piedra: Con la belleza de ser piezas únicas, son porosas y más delicadas que otras opciones. Se trata de una textura natural que conserva los colores de su materia prima, convirtiéndola en una alternativa vistosa y auténtica para tu bacha de baño.

Acero vitrificado: Se caracteriza por ser extremadamente resistentes frente a decoloraciones, arañazos o fisuras. Sostenible y 100% reciclable por su vida útil, este material es también especialmente higiénico, ya que cuenta con una superficie vítrea a la que no se adhieren las bacterias ni la suciedad, por lo que resulta muy fácil de limpiar.

Colores en tendencia

El color juega un papel cada vez más importante en el baño, como evidencia la creciente paleta en la que se diseñan los sanitarios en general y las bachas en particular. Si bien el blanco continúa siendo la primera opción, el negro, gris, arena y terracota son otros colores que están en tendencia. Para elegir el color, es necesario asegurarse de elegir un diseño que se adapte al estilo general del baño, en especial al de las griferías, tanto si decidimos que destaque como que se integre de forma armoniosa.

¿Cómo será la grifería?

Un último aspecto a considerar antes de seleccionar tu bacha de apoyo perfecta, es si la pieza incorporará la grifería o ambos elementos irán desvinculados. En el segundo caso, lo más habitual es que se instale entonces en la base del mismo vanitory. Cuando la grifería va encastrada en el lavatorio, se podrá optar por un modelo de caño alto, bajo o de altura estándar.

Perfecto para renovar la imagen de tu baño, este es un ejemplo clarísimo de cómo las tendencias en lavatorios exploran nuevos horizontes y buscan optimizar su funcionalidad con diseños inesperados.

En Edificor contamos con una amplia variedad de productos, acordes a las necesidades tuyas. ¡Podés consultarlas en nuestra tienda online!

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario