Bachas de cocina: todo lo que tenés que saber

Bachas de cocina: todo lo que tenés que saber

Muchas veces las bachas de cocina pasan desapercibidas frente a otros elementos del ambiente como la mesada, los porcelanatos, o el mobiliario. Pero son un elemento central de nuestra cocina que nos acompañará durante muchos años y cuya elección debe ser bien meditada. En esta nota te contaremos algunos datos para que conozcas más sobre las bachas para la cocina.

Características generales

Existe una gran variedad de bachas de cocina entre las cuales elegir. Por lo general el material de fabricación es acero inoxidable, lo que brinda durabilidad, resistencia a rayas, facilidad de limpieza y, por supuesto, no se oxida. 

Luego encontramos distintos tamaños, siendo la principal distinción la de bacha doble o simple. Para esto debemos tener en cuenta el tamaño disponible en la mesada, y el uso que le daremos. En muchos hogares donde el espacio no es muy grande, o donde viven pocas personas, una bacha simple es más que suficiente, lo que permite aprovechar mejor el espacio de mesada. Por su parte, las bachas dobles nos permiten potenciar el uso, pudiendo usar uno de los lados para lavar y el otro para enjuagar o secar. Lo importante es saber cuál es el tamaño del hueco disponible para la instalación de la bacha.

Las formas y el estilo

Por lo general podemos encontrar bachas con forma rectangular u ovalada, tanto en su presentación simple o doble. Las bachas rectangulares son las más clásicas, sus límites están bien definidos y se adaptan a cualquier estilo de cocina, dando un toque minimalista y tradicional. Por otro lado, las bachas ovaladas permiten aprovechar cada espacio y suelen elegirse para cocinas modernas.

Para saber cuál elegir, además de tu gusto personal, te recomendamos que tengas en cuenta todos los otros elementos que forman parte de tu cocina, principalmente la mesada y la grifería. Lo que debemos buscar es crear un ambiente armónico, y la bacha no es un elemento más para lograrlo.

Accesorios

Muchas bachas vienen con accesorios incorporados, o espacios para los mismos. Pero también podemos conseguirlos por separados, aumentando la funcionalidad de las bachas de cocina aprovechando el mismo espacio. 

Los principales accesorios son los dosificadores y las rejillas. Los dosificadores de jabón o detergente facilitan la limpieza y nos dan un toque estético frente a las botellas de plástico.

Las rejillas se utilizan para dejar la vajilla drenando o secando, y pueden colocarse dentro de la misma bacha luego de lavar. De esta manera ahorramos espacio y le damos otra funcionalidad a nuestra bacha.

En Edificor contamos con una gran variedad de modelos en bachas de cocina que se adaptarán a tus gustos y necesidades. ¡No dudes en consultarnos!

Comentarios

    comment_parent=='0'){ ?>
  1. Bb

    Publicado el 17 enero, 2023

    Gracias por explicaciones

    get_the_ID(), 'status' => 'approve', 'order' => 'DESC', 'parent' => $comment->comment_ID, )); if($childcomments){ ?>
    • Publicado el

Dejar un comentario