¿Cómo colocar porcelanatos?

¿Cómo colocar porcelanatos?

A la hora de planificar la instalación de pisos y revestimientos en una obra, es fundamental la correcta instalación de los porcelanatos. Para ello, les presentaremos algunos consejos y técnicas básicas para su colocación y mantenimiento.

Algunos consejos antes de empezar

Al tratarse de un material sometido a altas temperaturas es normal que los porcelanatos posean cierta curvatura. Por ello, al momento de instalar es importante trabar las piezas en no más de un 20%, utilizando cuñas para nivelar y así evitar irregularidades en la superficie.

Es importante no desordenar los porcelanatos que se encuentran en sus cajas, de manera tal que se pueda obtener un aspecto heterogéneo en la superficie y no se repitan piezas una al lado de la otra.

Lo más recomendable es realizar la instalación sobre mortero o concreto, superficies que aseguran una buena adherencia. Para ello existen mezclas adhesivas de base cementicia, arenas de granulometría seleccionada con resinas sintéticas y aditivos especiales; estos productos otorgan un plus de seguridad, ya que reducen al mínimo el pasaje de agua y permiten mejorar los procesos de mezclado aplicación y nivelación.

Pasos para su instalación

1 -Colocar el pegamento sobre la superficie con una llana dentada. Cuando se trate de placas de gran tamaño recomendamos la aplicación tanto en la superficie del piso o pared como en la placa y en sentidos opuestos.

Si se pretende cubrir piso y pared es recomendable empezar por el piso; de esta forma el revestimiento de pared queda asentado sobre el piso y se garantiza la impermeabilidad de la superficie.

2- Asentar las placas y adherirlas presionando levemente para eliminar el aire que queda en el medio. Si se trabaja con placas de mayor porte se recomienda usar sopapas para tomarlas con seguridad.

Recomendamos siempre el uso de juntas entre placas además de una junta perimetral que absorba las variaciones que presentan normalmente estos productos.

3- Golpear suavemente con un martillo de goma o caucho hasta que queden bien asentadas. No usar martillos de caucho negro, ya que las placas se pueden manchar. Una vez terminada la colocación dejar secar por 24 horas y no transitar encima de la superficie.

4- Controlar que la superficie se encuentre limpia y sin polvo para proceder a tomar las juntas. Para ello le recomendamos el uso de Pastina Klaukol Alta Performance Fluida y seguir las instrucciones para su aplicación. Tener siempre a mano un paño o esponja húmeda para limpiar los excedentes de pegamento que puedan manchar las placas.

5- Limpiar antes que fragüe la mezcla con una esponja húmeda para evitar manchar el Porcelanato. Una vez terminado este procedimiento, proteger el piso y no circular por 24 horas.

¿Cómo mantener el cuidado de los porcelanatos?

Una de las ventajas más destacadas del Porcelanato es su fácil mantenimiento,sólo es necesario limpiarlo con agua y algún limpiador líquido convencional. Se puede usar agua con jabón o detergente pero siempre hay que enjuagar.

Recomendamos evitar el uso de productos abrasivos, ceras o autobrillos ya que generan una capa que mancha con agua limpia y deteriora la superficie. Los porcelanatos son altamente resistentes e impermeables así que no debe preocuparse por darle una protección extra.

En Edificor contamos con una amplia gama de porcelanatos para construir tu Vida & Obra. ¡Podés consultarlas en nuestra tienda online!

 

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario