Cómo elegir la grifería para la cocina

Cómo elegir la grifería para la cocina

La grifería es una de las piezas más utilizada en cualquier cocina. Se calcula que en un hogar promedio se la utiliza entre 10 y 15 veces por día. Un elemento al que recurrimos con tanta frecuencia requiere que lo elijas con cuidado, para  poder encontrar la opción que más te guste y también la que mejor se adapte a tu espacio. A continuación te contamos cómo elegir la grifería para la cocina siguiendo una serie de pasos.

Consejos para elegir la grifería para la cocina

  1. Tomar medidas: El primer paso es saber cuánto espacio vas a destinar en la cocina a la bacha, para poder contrastarlo con las opciones de grifería disponibles. Si el lugar es pequeño, es recomendable elegir una canilla de cocina sin el caño alto, ya que puede ahorrarte salpicaduras de agua en la mesada. Si es grande, se recomienda una canilla extraíble, lo que permite llenar de agua las ollas o recipientes con mucha más comodidad. La altura es algo que siempre debemos tener en cuenta en una grifería de cocina.
  2. ¿Monocomando o doble comando?: Las canillas monocomando son las que concentran agua fría y caliente en un único mando, mientras que las doble comando lo dividen. Los monocomando te permiten ganar bastante espacio y permiten regular la temperatura fácilmente. El doble comando es una opción más clásica, y debemos tener en nuestra bacha la cantidad de orificios adecuados.
  3. ¿De pared o de mesada?: Debemos considerar las dimensiones del lavabo antes de elegir, ya que la opción de pared necesita menos espacio de profundidad que la opción de mesada. Una grifería de mesada, sea monocomando o clásica, emplea un promedio de 55 cm como mínimo, mientras que la de pared requiere unos 10 cm menos. En casos en que se dispone de menor profundidad y solo se puede utilizar grifería de mesada, una solución es aplicar una grifería monocomando ubicada de costado o a 45º.
  4. Diseño, estilo y estética: En materia de estética la cuestión pasa por pensar cómo hacer para que la grifería armonice con el resto de los elementos de la cocina, y por supuesto que vaya a tono con la pileta o bacha. Debemos lograr que todo el estilo esté apuntado en una misma dirección incorporando mobiliario, grifería, decoración y luz. En nuestra sección de grifería podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.
No hay productos para mostrar.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario