Estilo y funcionalidad: Pisos para baños

Estilo y funcionalidad: Pisos para baños

¿Estás pensando en construir o remodelar el baño de tu casa?  En esta nota vamos a ayudarte a elegir el producto más adecuado para tu piso: uno que combine belleza, resistencia y practicidad.

Los productos para baños han evolucionado a tal punto de ofrecer funcionalidad y estética al mismo tiempo. Cuando se piensa en el estilo del baño se puede elegir la estética que se desea por su gran variedad de diseños, colores, texturas, tamaños y estampados

Piso cerámico vs. porcelanato.

Es probable que a la hora de elegir los pisos, encuentres opciones como el porcelanato, ya que, al igual que la cerámica, este material está fabricado con arcilla. Sin embargo, la principal diferencia está en que el porcelanato incluye materia prima más refinada y purificada, y se prepara a una temperatura y presión más elevada.

Lo anterior hace que su resistencia a los golpes sea superior y soporte mejor el agua, sobre todo debido a la ausencia de poros en su superficie. Esto no significa que uno sea mejor que otro; la verdadera diferencia entre piso cerámico y porcelanato radica en el estilo que estemos buscando y las características del espacio a diseñar o remodelar.

El porcelanato ofrece un óptimo uso en lugares de tránsito intenso, como terrazas o garajes, además de encontrarse en amplios formatos; mientras que la cerámica es más versátil en proyectos reducidos, como el baño, ya que es más fácil de trabajar. Sin embargo, los porcelanatos son los productos más elegidos para este espacio ya que son duraderos y la gran mayoría, fácil de limpiar. 

¿Acabado mate o pulido?

Como se mencionó en el primer párrafo, podemos encontrar un gran abanico de opciones en cuanto la elección del producto, lo cual va a depender de qué estilo se está buscando para este espacio. 

Si se elige un producto con un acabado pulido, el baño se verá mucho más grande, más brillante y mucho más espacioso, dando una gran sensación de spa. Mientras tanto, los productos mate se pueden usar para brindar más definición y una sensación natural a su decoración.

Sea cual sea tu elección, asegurate de comprar productos aptos para el piso, ya que son más resistentes que los diseñados únicamente para paredes y proporcionarán un mejor agarre.

Un consejo final

Se recomienda que los pisos para baño sean antideslizantes, con textura rugosa en el sector ducha preferentemente, ya que permiten una mejor adaptación y ayuda a evitar accidentes. 

Ahora que tenés más información, ¡no esperes más y empezá a vivir en la casa de tus sueños! Elegí tu estilo favorito en nuestro sitio web o en tu sucursal más cercana. 

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario