Pisos para tu cochera: La mejor elección en resistencia y estética

Pisos para tu cochera: La mejor elección en resistencia y estética

Si estás buscando remodelar o construir tu cochera, es importante elegir el piso adecuado. Se trata de un ambiente de la casa que ocupa cada vez más protagonismo: ya no se usa sólo para dejar los vehículos o como depósito. En la actualidad, el garaje está más integrado al resto del hogar tanto en diseño como en funcionalidad.

Por lo tanto, debemos pensar en materiales que puedan combinar estética como resistencia para soportar el peso de los vehículos. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para orientar tu elección para los pisos de tu cochera.

¿Qué características debe tener nuestro piso?

  • Resistentes: los productos de alto tránsito se recomiendan especialmente para ambientes cercanos al exterior o de paso, y la cochera es uno de los espacios más utilizados. Este tipo de material es muy resistente a los golpes y al impacto. Además son muy fáciles de limpiar y resisten los químicos: esto es muy importante ya que muchas veces los vehículos manchan los pisos con suciedad de la calle o suya propia.
  • Antideslizantes: las superficies antideslizantes son recomendadas, especialmente en los casos donde el ingreso a la cochera se encuentra inclinado. Su finalidad es darnos más seguridad cuando transitemos a pie por el ambiente. Por ello, es común su uso en las huellas o rampas de acceso a una cochera.
  • De fácil mantenimiento: debe contar con una gran resistencia a líquidos y a temperaturas, lo que los convierte en un gran aliado si en nuestra cochera guardamos algún tipo de vehículo. El objetivo es que perdure con el tiempo y que permita lavarse fácilmente, incluso con lavadora a presión.

¿Cómo hacemos una elección funcional y estética?

A la hora de elegir un porcelanato o cerámico, el color jugará un papel fundamental. En primer lugar debemos tratar de respetar una gama de colores acorde a los pisos del resto de la casa, ya que un contraste muy fuerte puede generar una sensación poco agradable.

Si preferís algo más clásico, el gris es un color sobrio y neutro y da un toque elegante a nuestro garaje. Recomendamos evitar los pisos de color blanco, ya que requieren de más limpieza y, por ejemplo, el auto puede dejar las huellas de las ruedas, por lo que sería muy difícil removerlas.

De acuerdo a las tendencias modernas, colocar elementos que simulen naturaleza es muy importante. Los porcelanatos poseen una gran variedad de diseños que recrean también todo tipo de materiales. Con este material, podrás imitar distintos elementos naturales como la madera, la piedra, el granito o el mármol.

Por último, es importante tener en cuenta también si se trata de una cochera totalmente cerrada que sólo recibe luz artificial, o si cuenta con algún tipo de conexión con el exterior que permita el ingreso de luz natural. La elección de colores oscuros no es recomendada para ambientes totalmente cerrados ya que generará la sensación visual de un espacio chico.

En Edificor podrás encontrar el estilo que más se adapte a tus gustos y a tu hogar. Contamos con una gran variedad de pisos de alto tránsito para que elijas el que más te gusta y hagas de tu cochera un ambiente especial de la casa.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario