¿Por qué usar pisos vinílicos para redecorar?

¿Por qué usar pisos vinílicos para redecorar?

Los pisos vinílicos son una excelente opción para redecorar, ya que ofrecen varias ventajas en comparación con otros materiales de revestimiento de suelos. Son la solución perfecta para transformar todos los ambientes sin romper ni sufrir con el polvillo. A continuación explicamos los motivos:

Fácil de instalar: los pisos vinílicos son muy fáciles de instalar y no requieren herramientas especiales, lo que los hace ideales para personas que buscan hacer una renovación rápida y fácil.

Variedad de diseños y colores: los pisos vinílicos son sumamente versátiles, ya que cuentan con una amplia variedad de diseños, colores y formas, lo que permite a los propietarios personalizar su hogar según sus gustos y preferencias.

Durabilidad y resistencia: el piso vinílico está compuesto por policloruro de vinilo o PVC; en algunos casos, está mezclado con polvo de madera o de cerámica. Esta cualidad lo hace sumamente resistente a la humedad y apto para colocar en cocinas y baños. Así mismo soportan el desgaste y los arañazos, lo que los hace ideales para hogares con mucho tráfico o para aquellos con mascotas.

Comodidad: los pisos vinílicos son suaves y cómodos bajo los pies, lo que los hace ideales para hogares con niños o personas mayores. A su vez tienen propiedades de insonorización, lo que significa que reducen el ruido que se transmite a través del suelo. Por ello son ideales para instalar en los ambientes más relajados como livings, dormitorios y quinchos.

¿Cómo instalarlos?

Hay diversas formas de instalar pisos vinílicos, pero en todos los casos se puede hacer sobre los revestimientos ya existentes.

En primer lugar, es importante que la superficie sobre la que se coloque el piso vinílico esté en buen estado, plana y nivelada, ya que todas las imperfecciones se trasladarán en forma de ondulaciones o deformaciones.

Por su parte, este tipo de pisos presentan diversas formas en cuanto a su sistema de adherencia:

Pisos vinílicos sistema click: este sistema no necesita pegamento para su colocación pero se sugiere colocar una manta abajo para amortiguar y evitar quiebres en las piezas. Se pueden cortar con cutter para que calcen perfectas en el espacio.

– Pisos vinílicos para pegar: los pisos vinílicos para pegar se pueden encontrar en rollos, con y sin autoadhesivo. Para que el revestimiento no copie las irregularidades del piso, es necesario que la superficie a colocar se encuentre lisa.

Pisos vinílicos autoposantes: cuentan con un sistema de ventosas que adhieren las baldosas al piso sin la necesidad de utilizar pegamento.

En Edificor encontrarás los mejores vinílicos para redecorar tus revestimientos de una forma fácil, sencilla y duradera.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario