Porcelanato: el mejor revestimiento para tu piscina

Porcelanato: el mejor revestimiento para tu piscina

Verano es sinónimo de calor, aire libre, playa y relax… Sin embargo, nuestro hogar sigue siendo uno de los lugares favoritos para disfrutar, en especial si tenés o estás pensando en construir una pileta en tu jardín.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de construirla es el revestimiento, que no solo incide en la apariencia estética sino en la práctica, ya que determina la hermeticidad y la facilidad para detectar fugas.

Porcelanato: la mejor opción

Existen múltiples opciones para revestir una piscina, pero el porcelanato es la mejor alternativa. No sólo te olvidas de la pintura de todos los años, sino que este material garantiza un mantenimiento sencillo y una estructura duradera.

Este tipo de revestimiento cuenta con una estructura de base sólida, impermeable y resistente. Resiste a los rayos UV y a los productos químicos para la limpieza del agua, por lo que su durabilidad es eterna; resiste los cambios de temperatura y cuenta con una larga vida útil. Además, cuenta con modelos antideslizantes, que tienen una apariencia porosa que previene indeseados deslizamientos, además de generar una experiencia agradable al tacto.

A continuación, dejamos unos consejos para que el resultado de su piscina revestida con este material, sea el deseado:

  • Es imprescindible contar con mano de obra calificada.
  • Rejuntar con pastina de Alta performance. En Edificor contamos con Pastina Klaukol Alta Performance de varios colores con alta resistencia impermeable y anti hongos.
  • No llenar la pileta durante el tiempo de fraguado (Mínimo 15 días).
  • En invierno el agua debe cubrir el 100% de la superficie revestida.

Diseño

Versátil como ninguno, el porcelanato cuenta con una gran variedad de colores y diseños que permiten jugar con la forma y la profundidad, multiplicando las posibilidades estéticas.

El primer paso antes de diseñar la pileta, es elegir las placas de porcelanato que se van a utilizar. De ese modo, si es necesario, se pueden hacer ajustes leves al diseño para que todas las placas calcen perfectamente y no haya que recortarlas para su correcta instalación.

Al elegir el color del porcelanato debemos tener en cuenta algunas características. Los azules son los más utilizados, ya que dan una tonalidad refrescante que invita a permanecer en el agua. Los grises y tostados son elegantes, sofisticados y permiten que veamos el agua clara y transparente. Los tonos oscuros se asocian a la elegancia, otorgando un aire moderno y minimalista, intenso y profundo.

Por último, podemos optar por placas de color uniformes en toda la piscina o bien, un diseño con venecitas al estilo de mosaicos venecianos, que permite crear guardas, figuras y murales.

Encontrá en Edificor la más amplia variedad de porcelanatos para lograr una pileta funcional, estética e irresistible.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario