Porcelanatos antideslizantes: por qué y dónde utilizarlos

Porcelanatos antideslizantes: por qué y dónde utilizarlos

Muchas veces escuchamos acerca de los porcelanatos antideslizantes, sobre todo aplicados a espacios donde hay una mayor probabilidad de que las personas puedan resbalar y caerse, como escaleras o rampas. Si bien se sugiere su uso en este tipo de ambientes, también pueden utilizarse en baños, cocinas, recibidores, escaleras, terrazas, patios y piscinas.

El porcelanato antideslizante es un producto cocido a altas temperaturas y sumamente duro. Este proceso de fabricación es una de las principales diferencias entre el porcelanato y la cerámica. Así se logra un acabado totalmente antideslizante y de mínima absorción de agua, lo cual le da mayor duración y estética.

¿En qué espacios aplicarlos?

Ambientes interiores

Pensando en los revestimientos de interior, el espacio más recomendado es el baño. Es importante que el piso tenga un buen agarre para evitar resbalones al salir de la ducha o al pisar una superficie mojada. También se pueden combinar los pisos a distintos niveles: un porcelanato antideslizante para ducha de nivel más alto, mientras utilizamos uno medio o más bajo para el resto del baño. 

Por otra parte, en  la cocina, los porcelanatos antideslizantes son útiles para evitar caídas al derramarse líquidos en el piso mientras se cocina. También se pueden utilizar en ambientes de mucho movimiento como escaleras, salas de estar o recibidores.

Ambientes exteriores

En el exterior de la casa, como en el patio o en la zona de la pileta, los porcelanatos antideslizantes son necesarios para evitar accidentes debido a la humedad que se puede acumular en el piso. 

Así mismo, este tipo de porcelanatos son recomendado, especialmente en los casos donde el ingreso a la cochera se encuentra inclinado. Su finalidad es darnos más seguridad cuando transitamos a pie por dicho ambiente. Por ello, es común su uso en las huellas o rampas de acceso a una cochera.

¿Cuáles son los distintos modelos?

Existen varios modelos de porcelanatos antideslizantes en el mercado. Algunas ejemplos son:

Con relieve: cuentan con una superficie ligeramente rugosa que ofrece una mayor adherencia y evita resbalones. El relieve puede ser discreto o más marcado, dependiendo del modelo.

Con acabado mate: son una buena opción para evitar resbalones, ya que ofrecen una superficie más porosa que ayuda a mantener el pie en su lugar.

Con coeficiente de fricción: estos porcelanatos cuentan con un coeficiente de fricción que indica que mientras sea mayor sea el número, más antideslizante será la pieza. Este valor puede ser útil para elegir el porcelanato adecuado para una determinada área.

En Edificor tenemos toda la variedad de porcelanatos antideslizantes ideales para poder revestir tus espacios ¡podés consultar toda nuestra variedad en la tienda online!

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario