Porcelanatos: Buenas prácticas de colocación y mantenimiento

Porcelanatos: Buenas prácticas de colocación y mantenimiento

La correcta instalación de los porcelanatos es esencial a la hora de planificar la colocación de revestimientos en una obra. A continuación, les presentaremos algunos consejos y técnicas fundamentales para su colocación y mantenimiento.

Consejos previos a la instalación:

Es común que los porcelanatos tengan cierta curvatura debido a las altas temperaturas a las que se someten. Por lo tanto, al instalarlos, es crucial ajustar las piezas en no más del 20% de su curvatura utilizando cuñas para nivelar y evitar así irregularidades en la superficie.

Es importante evitar el desorden de los porcelanatos dentro de sus cajas para lograr una apariencia heterogénea en la superficie y así evitar la repetición de las piezas.

Lo más recomendable a la hora de la instalación es hacerlo sobre mortero o concreto para garantizar una buena adherencia. Para ello ofrecemos Adhesivo Klaukol Porcellanato Fluido ya que sus componentes  minimizan la absorción de agua y mejoran los procesos de mezclado, aplicación y nivelación.

Si necesita hacer recortes en las piezas se recomienda utilizar un cortador de cerámica para efectuar cortes rectos, o una amoladora con disco de corte diamantado si necesita hacer cortes huecos o curvos.

Antes de comenzar la instalación, humedezca la superficie con una esponja. Para preparar el pegamento siga las instrucciones que se indican en la bolsa. 

Pasos al momento de la colocación:

Aplique el pegamento en la superficie con una llana dentada. Si planea cubrir tanto el piso como la pared, comience por el piso para garantizar la impermeabilidad de la superficie.

Coloque las placas y presiónelas suavemente para eliminar el aire atrapado. Cuando trabaje con placas más grandes, utilice ventosas para manipularlas de manera segura. Siempre se recomienda el uso de juntas entre placas y una junta perimetral para acomodar las variaciones normales de estos productos.

Golpee suavemente con un martillo de goma o caucho hasta que las placas queden bien asentadas. Evite martillos de caucho negro, ya que pueden manchar las placas. Deje secar durante 24 horas sin transitar sobre la superficie.

Asegúrese de que la superficie esté limpia y sin polvo antes de rellenar las juntas. Use Pastina Klaukol Alta Performance Fluida siguiendo las instrucciones. Tenga siempre a mano un paño o esponja húmeda para limpiar los excesos de pegamento que puedan manchar las placas.

Limpie antes de que la mezcla se endurezca con una esponja húmeda para evitar manchas en el porcelanato. Proteja el piso y evite caminar sobre él durante 24 horas.

Mantenimiento de los porcelanatos:

Los porcelanatos son fáciles de mantener; solo es necesario limpiarlos con agua y un limpiador líquido convencional. Puede utilizar agua con jabón o detergente, pero siempre es importante enjuagarlos.

Evite productos abrasivos, ceras o autobrillos, ya que pueden dejar una capa que se mancha con agua limpia y daña la superficie. Los porcelanatos son altamente resistentes e impermeables, por lo que no es necesario proporcionarles protección adicional.

En Edificor ofrecemos una amplia variedad de pastinas y porcelanatos. Encontralos en nuestra tienda online.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario