Porcelanatos pulidos: Elegancia y practicidad en una pieza

Porcelanatos pulidos: Elegancia y practicidad en una pieza

Una de las tendencias en los últimos años es la utilización de porcelanatos. Los expertos se refieren a este material como una evolución de los productos cerámicos, dado que presentan algunas ventajas: no presentan dilatación, casi no tienen poros, tienen una larga vida útil así como una alta resistencia.

En particular, el porcelanato pulido es una clase de revestimiento de naturaleza cerámica que presenta una base de porcelana y en su decoración se emplean esmaltes de elevada capa, con lo cual su apariencia es por demás brillante y elegante.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • El porcelanato rectificado pulido o esmaltado es de carácter altamente brillante, lo cual simplifica su limpieza.
  • Al contar con un proceso de rectificación, facilita el alineamiento a la hora de asentar el porcelanato en suelos o paredes. Mediante este proceso, se asegura que las medidas finales de las placas sean totalmente precisas, y que las esquinas de las mismas presenten ángulos rectos perfectos a la hora de asentar con la junta.
  • Los porcelanatos pulidos reflejan y maximizan la luz, por eso son recomendados para dar sensación de amplitud en ambientes reducidos
  • Así mismo, este tipo de material puede adoptar diseños muy especiales, de naturaleza única y singular, o bien imitando otros materiales. Los diseños más populares incluyen: mármol, concreto, madera, piedra. 

¿Dónde puedo utilizarlos?

Los porcelanatos pulidos son ideales tanto para espacios interiores y exteriores debido a su durabilidad, su aspecto elegante, resistencia al agua y al desgaste. Recomendamos utilizarlos en:

  • Pisos interiores: son una excelente opción para pisos interiores, como comedores, cocinas y baños. Son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar, lo que los hace ideales para estas áreas de alta actividad.
  • Paredes interiores: los porcelanatos pulidos también son ideales para revestir paredes interiores, especialmente en áreas como cocinas y baños. Son fáciles de limpiar y pueden ayudar a agregar un toque de elegancia a cualquier espacio.
  • Pisos exteriores: al tener una alta resistencia al desgaste y al clima, también podemos utilizarlo en espacios exteriores. Son ideales para decorar ambientes como galerías o incluso terrazas. 
  • Escaleras: los porcelanatos pulidos son una opción ideal para darles el toque perfecto de elegancia y protagonismo a las escaleras del hogar. 

En resumen, los porcelanatos pulidos pueden ser utilizados en una amplia variedad de espacios interiores y exteriores gracias a sus características de resistencia y elegancia.

Vení a Edificor y encontrarás una gran variedad de modelos exclusivos que harán de tu hogar un lugar único.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario