Porcelanatos: ¿Qué productos necesito para cambiarlos?

Porcelanatos: ¿Qué productos necesito para cambiarlos?

Al momento de cambiar los revestimientos de tus pisos o paredes, muchas veces surge la duda respecto a qué tipos de pegamentos y pastinas aplicar. Para conseguir el mejor resultado en el acabado es necesario determinar cuál es el producto más apropiado. En esta nota te ayudamos a saber qué pegamentos y pastinas te conviene usar en cada caso.

¿Qué pastina debo utilizar?

La pastina es el material que se utiliza para rellenar y cerrar los espacios en los cerámicos o porcelanatos colocados. En rellenos de 2 a 4 mm se recomienda emplear pastinas convencionales, y de 4 a 15mm se recomienda utilizar pastinas de junta ancha. La pastina viene en una diversa gama de colores para combinar con distintos porcelanatos y cerámicos. 

Cabe aclarar la diferencia entre pastina y pegamento. La pastina no pega, es un material poroso que solo sirve de junta (separación entre cerámicos o porcelanatos) y sirve para adaptarse a la contracción y dilatación del cerámico causada por los cambios de temperatura. En cambio el pegamento sólo sirve para pegar y, si se utiliza para rellenar las juntas, es probable que el piso se rompa. 

En Edificor, comercializamos la marca Klaukol, que varía de acuerdo a cada producto y color. A continuación los distintos tipos y sus usos:

  • Pastina Design: recomendada para juntas de 2mm o superior, con una alta resistencia a las manchas, hongos, agua, algas y agentes químicos, específicamente formulada para aplicaciones en cocinas, baños u otras áreas húmedas. Recomendada para una terminación más estética.
  • Pastina Deco: pastina acrílica lista para usar para la toma de juntas de 1 a 4 mm entre todo tipo de piezas y piedras naturales, tanto en pisos como paredes interiores. Su ventaja es que se puede poner directamente sobre la pastina que ya tiene colocada.
  • Pastina Performance: pastina fluida para juntas de 1 a 15 mm en todo tipo de piezas de baja, media y alta absorción. Con alta resistencia impermeable y anti hongos. Recomendada para uso interior y exterior. 
  • Pastina clásica: se utiliza para la toma de juntas de 1 a 15 mm en todo tipo de piezas de media y alta absorción. Con alta resistencia impermeable y anti hongos. Recomendadas sólo para uso interior.

¿Cómo limpio mis porcelanatos una vez finalizada la obra?

Una pregunta que nos hacemos con frecuencia es ¿cómo limpiamos nuestros porcelanatos cuando quedan restos de productos utilizados en la obra? Para este problema, en Edificor comercializamos un producto llamado PRO.CLAU POST-COLOCAC P/ DILUIR. Esta solución está fabricada específicamente para esta tarea y no lleva mayor esfuerzo de colocación, actúa prácticamente solo una vez aplicado. Sólo se debe colocar el producto, esparcir con la escoba, hacer un breve fregado y por último, enjuagar. El mantenimiento posterior es sin productos químicos, ya que podrías dañar el esmalte.

Cuando no sepas cuál es el mejor pegamento para pegar tus pisos y revestimientos, no dudes en consultarnos.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario