Sanitarios: ¿Separarlos del resto del baño?

Sanitarios: ¿Separarlos del resto del baño?

A la hora de diseñar nuestro baño, la principal recomendación que nos brindará un arquitecto o diseñador de interiores será que el inodoro y el bidet queden lo más disimulados posible al momento de abrir la puerta. Una posible solución es tener los sanitarios independientes al resto de los elementos del baño. A continuación, te dejamos algunas ventajas y recomendaciones que te ayudarán a considerar esta opción.

Versatilidad

Tener un baño compartimentado resulta cómodo porque permite el uso de las distintas áreas al mismo tiempo. Resulta de mucha utilidad para los miembros de una familia numerosa: un integrante se puede lavar los dientes mientras otro usa el sanitario. Incluso en determinados horarios, se necesita que una parte del baño esté liberada y se permita su uso, algo imposible cuando la zona de tocador, la ducha y el inodoro comparten un mismo espacio.

Higiénico

Es una idea práctica, estética y sobre todo higiénica. Pese a que el agua del inodoro limpie después de cada uso, hay bacterias que quedan acumuladas por fuera. Por este motivo no está de más que los sanitarios ocupen un espacio independiente.

Además de realizar una frecuente limpieza de este sanitario, es muy importante mantener una buena ventilación ya que al tratarse de espacios pequeños pueden concentrarse malos olores. En los casos en donde estos cuartos no cuenten con una ventana, una alternativa económica es instalar un sistema de extracción.

Estético

Sabemos que para separar los sanitarios del resto de los accesorios del baño debemos tener un lugar mucho más amplio, pero si lo tenemos también aporta un plus a la decoración de los mismos. También podemos apostar por un diseño de inodoro o bidet más modernos, por ejemplo, con modelos de sanitarios suspendidos. Aquí se puede complementar con una decoración minimalista para generar un rincón sereno y libre de recargamientos innecesarios.

¿Qué opciones tengo si mi espacio es reducido?

Los baños pequeños también pueden distribuirse en distintas zonas, que hagan más cómodo y práctico el día a día. Aquí podemos jugar con diferentes ideas de decoración no muy costosas que te ayudarán a independizar los sanitarios del resto de elementos:

  • Una alternativa para disimular la presencia de los sanitarios es realizar una pequeña construcción de un muro o una columna. Incluso un medio muro, que al mismo tiempo permite que la luz circule.
  • Dependiendo del grado de intimidad que se necesite, una opción muy común para cerrar los sanitarios es instalar una puerta de cristal. De este modo, el pequeño espacio resultará más agradable y luminoso. Aquí el vidrio puede tener un efecto ahumado para dar mayor intimidad, o bien se le puede hacer un decorado con vinilos.
  • Una buena solución estética y práctica para delimitar los inodoros en un baño, es colocar un mueble o estantería que permita guardar las toallas o el papel higiénico. Aunque no proporciona un exceso de intimidad, permite diferenciar las tres zonas sin necesidad de realizar obras. Se puede complementar con un toallero, un radiador o macetas de diferentes alturas.

En Edificor tenemos todo para tu Vida & Obra. ¡Podés consultarlas en nuestra tienda online!

 

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario