Tu quincho ideal: ¿ya sabés cómo renovar o construir tu nuevo refugio de verano?

Tu quincho ideal: ¿ya sabés cómo renovar o construir tu nuevo refugio de verano?

El quincho suele ser un espacio diseñado con áreas de comedor y entretenimiento. Es un ambiente donde se encuentra el sector de la parrilla o donde realizamos actividades culinarias al aire libre y que, por lo general, utilizamos para recibir visitas. Por este motivo, debemos considerar que, además de encontrarse cerca del exterior, el quincho es un espacio de alto tránsito. En esta nota te contamos cuáles son las tendencias y mejores revestimientos para que tu ambiente esté preparado para recibir el verano.

Revestimientos resistentes y duraderos

Como ya lo mencionamos, el quincho es un espacio que se encuentra en permanente contacto con el exterior, por lo que debemos considerar tener porcelanatos o cerámicos resistentes. También debemos considerar que muchas veces habrá comida y bebida de por medio, por lo que debemos contar con un material resistente a manchas de distintos orígenes.

Por lo tanto, es necesario colocar porcelanatos o cerámicos de alto tránsito para proteger el material y el esmaltado de la abrasión. Se recomiendan los revestimientos número 4 o 5 en la escala PEI, mayormente utilizados para interiores o exteriores en ambientes que sean muy transitados.

Tendencias y diseños: Quincho clásico versus moderno

Quinchos con estilo rústicos: Un clásico que no pasa de moda

La zona del asador se caracteriza por ser un espacio donde se incorporan algunos materiales naturales y tonalidades cálidas. Cuando optamos por un estilo de quincho rústico, debemos pensar en elegir productos que puedan combinar muy bien con la naturaleza del exterior que está próxima a estos espacios. Por ello, es necesario tener en cuenta colores, muebles, materiales e iluminación.

Para las paredes pueden utilizarse ladrillos a la vista o madera en tonos claros; mientras que para los pisos recomendamos porcelanatos con tonalidades piedra. Los muebles también deben aportar sus agregados naturales, por lo que pueden ser de madera o de mimbre. En cuanto a la iluminación es ideal utilizar luces cálidas, para dar sensación de tranquilidad. Se pueden utilizar lámparas colgantes de mimbre, o de estilo industrial que quedan muy bien con este estilo.

Un factor muy importante es complementar todos estos materiales con una buena decoración. Siguiendo la temática de la naturaleza, se pueden ambientar las paredes con cuadros que contengan marcos de madera rústica o bien podemos colgar algunos utensilios de hierro para darle un toque industrial. También se puede optar por utilizar textiles tejidos o artesanales, almohadones estampados con motivos naturales, cortinas de tela gruesa en tonos naturales o estampados rústicos.

Quinchos con estilo moderno: Una opción minimalista, simple y neutra

Un quincho moderno se puede lograr con diseños y patrones que brinden una sensación de amplitud. Esto se puede obtener unificando materiales y colores, en combinación con algunos retoques minimalistas. Para definir este estilo, recomendamos colocar el mismo porcelanato o cerámico tanto en pisos y paredes, siempre y cuando los mismos sean de alto tránsito. Así mismo, se puede utilizar este mismo material en otros lugares. Por ejemplo, se pueden colocar como revestimientos en la barra, logrando sobriedad y elegancia, resaltando este elemento que muchas veces pasa desapercibido. Recordar que la simpleza, el orden y la funcionalidad son clave en este estilo.

Así mismo, podemos resaltar la parrilla con otro porcelanato que destaque, logrando un ambiente estético y distinto (tener en cuenta que el interior del asador siempre debe estar reservado para ladrillos refractarios). Además, por la facilidad de limpieza de estos productos, podremos lucirlos siempre, y no perder calidad por el hollín o cenizas de cada asado. La durabilidad y resistencia de materiales de alto tránsito permitirá que soporten bien la intemperie, y evitará la formación de hongos (aunque debemos acompañarlo de una limpieza regular).

Para la decoración, recomendamos utilizar colores suaves y neutros como, por ejemplo, tonos grises, blancos, beige y negro que ayudan a crear un ambiente moderno y elegante. Otra forma de modernizar tu quincho es utilizando muebles con formas geométricas y jugar con materiales de cuero, metal o vidrio. En cuanto a la iluminación, lámparas minimalistas y luces led son las ideales para destacar el ambiente.

En Edificor contamos con una amplia variedad de cerámicos y porcelanatos de alto tránsito para tu quincho. Consultá todos los modelos en nuestra web, o visítanos en nuestro showroom para el mejor asesoramiento en materiales para construir tu nuevo espacio de verano.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario