Vanitorys de madera: La última tendencia en baños

Vanitorys de madera: La última tendencia en baños

Por su naturalidad, calidez y su belleza, la madera es una alternativa fresca y funcional que se posiciona dentro de las últimas tendencias en los muebles de baño.

Probablemente el vanitory sea uno de los más esenciales: debe reunir estética y funcionalidad para garantizar el orden de baño. Si lo elegimos de madera y lo combinamos, por ejemplo, con una bacha de mármol y una distinguida grifería, lo convertimos en el protagonista perfecto del espacio.

¿Madera en el baño?

La madera es un material que siempre estuvo presente en todos los rincones de nuestras casas, excepto en los cuartos de los sanitarios. Hoy los baños decorados con madera son tendencia.

La madera no es un material que se haya utilizado con frecuencia en el cuarto de baño por una razón puramente práctica. En algunos casos no resiste los efectos de la humedad y se estropea si se moja en exceso.

Sin embargo, con el paso del tiempo se han desarrollado tratamientos específicos capaces de proteger la madera en el baño. A continuación, algunos consejos para su mantenimiento:

  • Higienizá la pieza de madera solo con un paño apenas húmedo. Se pueden aplicar tratamientos para aumentar su resistencia (barnices o aceites también ayudan a evitar manchas y salpicaduras).
  • La protección es clave. Si bien muchas mesas de vanitory en madera ya cuentan con una laca de protectora de base, en caso de que no la traiga se puede agregar una mano.
  • Es importante que se evite el exceso de humedad y agua en su superficie y ambiente. Para eso, recomendamos ventilar la zona periódicamente. Si el baño cuenta con una ventana, aconsejamos abrirla unos minutos después de ducharte.

Vanitorys con estilo

Una de las cualidades de los vanitorys realizados en madera es su gran diversidad. Siempre encontrarás el modelo perfecto para cada espacio capaz de adaptarse al estilo de la decoración. Este material se fusiona a la perfección con los tonos neutros y convive con líneas vanguardistas, minimalistas y campestres por igual, en cemento, porcelanatos, hierro y piedras.

Hay un gran abanico de colores y acabados para baños de corte clásico, rústico o de estética industrial. Si buscas darle un toque original, se le puede dar color con accesorios y toallas. En el caso de que el vanitory cuente con estantes en vez de cajones, se le puede dar un toque de estilo con cajas y cestos, así como otros organizadores, que permitan guardar los artículos más pequeños.

Lo importante es resaltar la adaptabilidad de este material tan noble y clásico que puede hacer juego con una elegante bacha de mármol o con un moderno lavabo suspendido. También es importante no dejar de combinar otros elementos que de cierta forma integran a este mueble principal como, por ejemplo, griferías y espejos.

Esta temporada no sólo estará en tendencia el uso de madera en vanitorys, sino también en distintos artículos del baño: revestimientos, bancos auxiliares, espejos, bandejas, cuencos, floreros, etc.

En Edificor contamos con una amplia variedad de productos, acordes a las necesidades tuyas. ¡Podés consultarlas en nuestra tienda online!

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario