¿Cómo revestir las paredes de la cocina?

¿Cómo revestir las paredes de la cocina?

A la hora de construir o renovar tu hogar, hay espacios fundamentales de gran movimiento y de suma importancia. La cocina es uno de ellos, ya que puede ser el corazón de la casa y si estás pensando en reformarla o construirla, debés conocer la mejor opción para revestir sus paredes.

¿Qué tipo de azulejo es mejor para la cocina?

La cocina es una de las habitaciones de la casa más propensa a mancharse, así que lo ideal es colocar azulejos que faciliten su limpieza. Entre los tipos más comunes, destacan los cerámicos y los porcelanatos. A simple vista son muy similares, pero sus tratamientos y acabados son distintos: el gres porcelánico presenta una muy baja absorción de agua y nula porosidad, lo que lo convierte en el material ideal para espacios exteriores o húmedos.

Los azulejos porcelánicos destacan por ser poco porosos, así que no absorben humedad o grasa y, por lo tanto, son más fáciles de limpiar que los cerámicos. Las juntas son otro aspecto importante a tener en cuenta, ya que es la zona en la que suele acumularse más suciedad. Los azulejos rectificados no presentan desniveles en los laterales y consiguen así evitar la presencia de juntas.

¿Cuáles son las últimas tendencias en azulejos?

  • Azulejos con efecto mármol: los azulejos de mármol imitan este delicado material que se usa para la decoración de muchos ambientes de la casa. Son una opción clásica que nunca pasa de moda. Los tonos claros son los más comunes, pero están disponibles en distintos colores y aportan un estilo elegante a las paredes de la cocina.

 

  • Azulejos blanco mate: una de las tendencias que se vienen en este 2023 es el blanco mate. El blanco brillo era uno de los colores más utilizados hace años atrás, aunque cada vez está más en desuso. Además, recomendamos tonos como el blanco perla, el blanco roto y el blanco seda.

 

  • Azulejos con efecto madera: las tecnologías han evolucionado mucho en los últimos años y permiten que los azulejos reproduzcan la textura de la madera. Esta imitación es una excelente alternativa, ya que ahorra los inconvenientes del parqué, y logra el mismo efecto cálido y acogedor.

 

  • Azulejos tipo “metro ”: una de las opciones con más personalidad para tu cocina, que seguro te recuerdan a los azulejos de las estaciones del metro de Nueva York. Por lo general, se trata de piezas de 20 por 10 centímetros que tienen bisel o relieve. Son una tendencia ideal para darle carácter a tu cocina y convertirla en un espacio más atractivo.

En Edificor contamos con una gran variedad de revestimientos para que tu cocina se transforme en el ambiente que siempre soñaste.

 

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario