Tendencias en piletas: temporada 2023/2024

Tendencias en piletas: temporada 2023/2024

El calor está llamando y qué mejor manera de disfrutarlo que en tu propia piscina. Por ello, tenemos todo lo que necesitas para construir o remodelar tu piscina para disfrutar al máximo esta época del año.

En esta nota, te presentaremos diversas opciones para poner a tu pileta a tono con las últimas tendencias y novedades en diseño. Desde piscinas elegantes y modernas hasta oasis tropicales en tu propio patio, tenemos la visión y la experiencia para hacerlo posible.

Un revestimiento duradero y que jamás pasa de moda: el porcelanato

Existen múltiples opciones para revestir una piscina, pero el porcelanato es la mejor alternativa. La principal ventaja es que con su colocación, no sólo te olvidas de la pintura de todos los años, sino que este material garantiza un mantenimiento sencillo y una estructura duradera.

Es sumamente importante realizar una buena selección del mismo debido a que un formato pulido o brillante podrían llegar a ser resbalosos. Por ello, hoy en día existen modelos antideslizantes que contienen una apariencia porosa que previene indeseados deslizamientos.

Así mismo, este tipo de revestimiento cuenta con una estructura de base sólida, impermeable y resistente Soporta a los rayos UV y a los productos químicos para la limpieza del agua, por lo que su durabilidad es eterna; resiste los cambios de temperatura y cuenta con una larga vida útil. 

Un oasis de relajación en el medio de tu jardín: piscinas con poca profundidad

Cada vez son más los clientes que quieren construir una piscina pequeña en su patio y no quieren que sea excesivamente profunda. Por ello, para esta temporada 2023 / 2024 un aspecto que seguirá en tendencia será la poca profundidad en las piletas.

 El concepto es remojarse y relajarse un poco, como si habláramos de un lago en medio de un espacio natural. La profundidad de estas piscinas no sobrepasan los 40cm, por lo tanto, no son aptas para nadar.

Esta tendencia comenzó hace unos años ya que dentro de la misma piscina se comenzó a utilizar una superficie de gran tamaño como un escalón de escasa profundidad que cumple la función de “solarium húmedo”. Este espacio es ideal para tomar sol en contacto con el agua. 

En la actualidad ha acrecentado la demanda de estas piscinas de escasa profundidad ya que este espacio no sólo tiene la finalidad de refrescarnos de las altas temperaturas sino que también se ha convertido en una buena opción para la seguridad de los niños.

Un spa al aire libre en tu propio hogar: Piletas con cascada 

Normalmente asociamos las cascadas a piscinas de tipo spa, pero cada vez son más quienes desean incluir una para su pileta y que se convierte, por tanto, en tendencia para esta temporada de verano. 

Cuando hacemos referencia a cascadas, no necesariamente hablamos de los típicos chorros de spa o cascadas de acero. Hoy en día, se trata de una pequeña construcción a la orilla de la pileta que simula ser un paredón de pocos metros de altura y que se puede revestir a tono con la misma pileta. 

Encontrá en Edificor la más amplia variedad de porcelanatos para lograr una pileta funcional, estética e irresistible.

Comentarios

    comment_parent=='0'){ ?>
  1. Ing. Sanchez José Daniel

    Publicado el 20 noviembre, 2023

    quisiera informacion de revestimientos para piletas de natación

    get_the_ID(), 'status' => 'approve', 'order' => 'DESC', 'parent' => $comment->comment_ID, )); if($childcomments){ ?>
    • Publicado el

  2. comment_parent=='0'){ ?>
  3. Redes Edificor

    Publicado el 15 marzo, 2024

    Hola José tenemos mucha variedad en revestimientos para piletas, los podes encontrar en nuestra web, o déjanos tus contacto en las redes para que nos contactemos.

    get_the_ID(), 'status' => 'approve', 'order' => 'DESC', 'parent' => $comment->comment_ID, )); if($childcomments){ ?>
    • Publicado el

Dejar un comentario