Inodoros suspendidos: lo que tenés que saber

Inodoros suspendidos: lo que tenés que saber

Cada vez más personas deciden colocar inodoros suspendidos en sus baños y toilettes. Estos sanitarios parecen flotar, y otorgan una sensación de elegancia y sofisticación al ambiente. 

En esta nota te contaremos sobre los inodoros suspendidos, la nueva tendencia que revoluciona los cuartos de baño.

¿Qué son los inodoros suspendidos?

Los inodoros suspendidos son aquellos que, como su nombre lo indica, no están apoyados en el piso sino que están sujetos a la pared dejando libre el espacio del suelo. Funcional y visualmente están levitando sobre el suelo. Además tienen la cisterna oculta, que puede ir en un muro o caja oculta, o empotrada en la pared. Esto hace que la presencia del sanitario en el cuarto de baño disminuya y puedan pasar más desapercibidos.

Muchas veces surgen miedos o dudas por la falta de base, pero eso no debe ser motivo de preocupación porque los inodoros suspendidos soportan en promedio 400 kg de peso.

La gran ventaja viene dada por el confort visual que ofrece, por lo que si buscás darle nuevos aires a tu cuarto de baño, un inodoro suspendido es la opción que estabas esperando.

¿En qué se diferencian de los inodoros convencionales?

La principal diferencia está en su diseño, ya que no cuentan con esa base en el suelo a la que estamos acostumbrados. Esto se traduce en una ligereza visual y en un elemento agradable estéticamente.

Una de las granes ventajas de este tipo de sanitario es la limpieza: por un lado, hay menos superficie a limpiar ya que no cuenta con una base, y por otro lado, al tener un espacio libre debajo podemos mantener el piso del baño limpio en su totalidad evitando que se acumulen hongos o bacterias. Además, por su diseño no cuenta con recovecos difíciles de limpiar, y permiten un mejor acceso a la pared.

¿Son difíciles de instalar?

Al momento de la instalación podemos encontrar algunas desventajas respecto a los inodoros convencionales. Debemos contar con más espacio en el cuarto de baño, ya que para poder incorporar la cisterna lo óptimo es contar con un muro o pared donde puedan incorporarse todos los elementos de la instalación así quedan ocultos.

Sin embargo hay distintos modelos y tamaños de inodoros suspendidos, por lo que podemos encontrar uno acorde tanto para baños pequeños como para ambientes más grandes. Luego de la instalación de hecho ganaremos espacio en el cuarto de baño porque no contaremos con la base de los inodoros tradicionales.

Además, como la instalación suele ser más compleja, esto se puede traducir en un costo mayor de mano de obra. Otro posible inconveniente surge a la hora del mantenimiento o de alguna falla, ya que la cisterna se encuentra en un muro o en la pared.

Dentro de las ventajas de instalación lo principal es que podemos situarlo a la altura deseada adaptando el sanitario a nuestras necesidades y las de nuestra familia.

No hay productos para mostrar.

Comentarios

    comment_parent=='0'){ ?>
  1. Baño moderno, funcional y organizado. »

    Publicado el 25 mayo, 2023

    […] ejemplo, los inodoros suspendidos son una excelente opción, ya que ocupan menos espacio visual y facilitan la limpieza del […]

    get_the_ID(), 'status' => 'approve', 'order' => 'DESC', 'parent' => $comment->comment_ID, )); if($childcomments){ ?>
    • Publicado el

  2. comment_parent=='0'){ ?>
  3. Redes Edificor

    Publicado el 30 mayo, 2023

    No cuentan con esa base en el suelo a la que estamos acostumbrados. Esto se traduce en una ligereza visual y en un elemento agradable estéticamente

    get_the_ID(), 'status' => 'approve', 'order' => 'DESC', 'parent' => $comment->comment_ID, )); if($childcomments){ ?>
    • Publicado el

Dejar un comentario