Monocomandos: elegancia y sofisticación

Monocomandos: elegancia y sofisticación

La elegancia está en los detalles, y en tu baño, cocina o quincho hay un elemento que no puede dejarse de lado: la grifería. Hoy hablamos de los monocomandos, uno de los tipos de grifos más solicitados por su funcionalidad y diseño. En esta nota conocerás características generales de este producto, y unos tips que te ayudarán al momento de elegirlos.

Características y funcionalidad

Este tipo de grifería cuenta con cierre cerámico, ya que incorpora un cartucho de ese material por medio del cual circula el agua. Este material lo hace muy resistente y duradero, por lo que prácticamente no necesitará mantenimiento. 

En cuanto al cuerpo el material más utilizado es acero inoxidable, aunque las terminaciones pueden variar entre modelos. Aunque parezca una obviedad, se elige este material ya que la pieza de grifería estará en contacto constante con el agua a distintas temperaturas, por lo que no queremos que se oxide ni percuda.

En cuanto a la funcionalidad, los dos caudales de agua circulan por el mismo cierre, por lo que podremos mezclarlos y obtener la temperatura deseada fácilmente. Si cerramos el paso de agua en una posición, al abrirlo obtendremos la misma temperatura que habíamos elegido. 

Los monocomandos se pueden abrir y cerrar sin mayores complicaciones, lo que nos permite regular el caudal y temperatura de manera práctica y sin desperdiciar grandes cantidades de agua.

¡A tener en cuenta!

Los monocomandos ocupan un solo orificio en la mesada, bacha o vanitory, por lo que si vas a elegir este tipo de grifería lo deberás tener en cuenta a la hora de la construcción o remodelación. La instalación es fácil ya que se realiza por medio de flexibles, siempre recomendamos que lo haga un experto. Además, como en la misma pieza se encuentra el pico y la llave, el monocomando ocupa menos espacio.

A la hora de la limpieza, se recomienda pasar un paño, trapo o toalla por el cuerpo de la pieza para retirar posibles restos de jabón o agua, porque pueden llegar a manchar el monocomando a lo largo del tiempo. Pero más allá de tener ese cuidado, no requiere grandes mantenimientos.

Sustentabilidad

Los monocomandos tienen otra gran ventaja: ayudan a consumir menos agua y al cuidado del ambiente. Gracias a su cierre no gotea ni desperdicia agua, además como el agua sale mezclada, no hay que esperar que se mezcle la temperatura como en otros sistemas. De esta manera se ahorra muchos litros de agua a lo largo del día.

La gran mayoría de los monocomandos tienen incorporadas boquillas con aireadores que permiten evitar salpicaduras generadas por la presión del agua. Este mecanismo mezcla el caudal de agua con aire, produciendo el característico efecto espuma, reduciendo la fuerza del chorro. De esta manera no solo se disminuye el consumo de agua provocadas por la presión, si no que también salpica menos y ensucia menos los alrededores de la bacha y la pieza.

En Edificor contamos con una amplia variedad de monocomandos, con un montón de diseños que se adaptan a lo que estás buscando. ¡No dudes en consultarnos!

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario